|
Gobierno

El 90% de las obras que dejó Quirino sin fondos y sin terminar, son de recursos federales

El Secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas explicó que la mayoría de las obras que quedaron pendientes de terminar y pagar de la administración pasada, no podían ser liquidadas por adelantado porque la mayoría eran recursos de la Federación

La mayoría de las obras que dejó sin terminar y pendientes de pago el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel, eran con recursos de la Federación, explicó el Secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas.

“El 90 por ciento de las obras eran recursos federales que no se podían pagar”, detalló el funcionario estatal.

“Unas de recursos federales y otras con recursos estatales, el asunto es que no estaban terminadas y les faltaba un grado de avance alto”, abundó Zavala Cabanillas.

Las obras que están pendientes son el fortalecimiento del Hospital de la Mujer en Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Centro de Salud Urbano de Culiacán, el Hospital General de Culiacán, el Parque Lineal San Joachín en Guasave, el sistema de agua potable segunda etapa en Mazatlán, la rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera a Cacalotán, y la segunda etapa del Hospital Naval en Mazatlán.

“Esta cuestión del Hospital Naval como son recursos federales son muy quisquillosos y yo tengo que cuidar como Secretaría de no fallar porque yo al final entrego las estimaciones”, explicó.

Otra de las obras que fue considerada en esta lista es el proyecto Sendero que iba a realizarse en el Parque Ecológico en Culiacán, sin embargo, fue cancelado. En este caso el Gobierno del Estado había otorgado el anticipo del 35 por ciento del costo de la obra, es decir, el adelanto fue entre 5 y 6 millones de pesos, ya que la inversión total era superior a 16 millones de pesos.

Pero como la obra fue cancelada, el contratista devolverá un porcentaje del anticipo que ya le habían otorgado y los materiales que compró para iniciar el proyecto, informó Zavala Cabanillas.

“Para ese asunto nos tiene que acompañar transparencia, la Secretaría de Transparencia de aquí”, dijo.

El material que regresarán son lámparas, tubos, tubería para regar, y postes, los cuales serán resguardados en las bodegas de Preecasin.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!