|
Juicio político

El Congreso se está quedando sin pruebas para continuar juicio político contra Estrada Ferreiro, señalan policías jubilados

Que se tome en cuenta la demanda de policías jubilados en el juicio político, piden al Congreso del Estado

El Congreso del Estado se está quedando sin pruebas en el juicio político contra Estrada Ferreiro, por eso deben tomar en cuenta la demanda de los policías jubilados, dijo Yesenia Rojo, vocera de los jubilados.

Con el objetivo de evitar que el Congreso del Estado se quede sin pruebas para continuar el juicio político en contra del Alcalde de Culiacán, un grupo de ocho policías jubilados interpuso una demanda de amparo ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para solicitar que su demanda se contempla en el proceso de juicio político.

“El amparo ya fue admitido, se le está pidiendo al Congreso que rinda un informe y que conteste por qué razón no se nos ha dado respuesta a varias peticiones”, explicó Yesenia Rojo.

“Nosotros queremos cerrar los caminos para que el congreso no se quede sin pruebas para seguir el juicio político o incluso si dobla las manos por presiones políticas que tampoco se puede porque también en lo jurídico tienen quien les ordene”, sostuvo.

Ante el temor de que el juicio político sea desestimado los policías afirman que cuentan con las pruebas y documentos necesarios para continuar el proceso, pero debe ser tomado en cuenta su demanda.

“Tenemos los fundamentos para que el Alcalde se vaya de la alcaldía pero si el congreso toma en cuenta lo jurídico, que no se enfoque nada más en lo político porque se les está cayendo (el proceso)”, expresó.

Los policías jubilados exigen el pago de la prima de antigüedad y el aumento salarial que corresponde al índice anual inflacionario que establece el decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

A nombre de los policías jubilados demandantes Yesenia Rojo pidió al Gobernador que en sus discursos incluya el pago a los policías jubilados, no solo el pago de la pensión de las viudas.

“Que no se excluya a los policías, los llamados policías también cuentan, le hacemos un al Gobernador que también en sus discursos incluyen el pago de los policías jubilados”, sostuvo.

Finalmente, la defensora de los derechos de los jubilados solicitó al Congreso del Estado que el proceso de juicio político en contra del Alcalde se rija por los lineamientos jurídicos, por lo que indica la ley, no por acuerdos políticos ni cuestiones partidistas.

“Queremos que sí se vaya el presidente municipal pero con reglas jurídicas, no conforme a órdenes políticas, queremos que no influyan consideraciones políticas para que se quede o se vaya el Presidente Municipal”, anunció.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play