"El diputado Jesús Armando Ramírez rinde su informe de actividades en segundo periodo legislativo"

"Trabajo diferente, cercano a la gente y con visión de futuro, expone Jesús Armando Ramírez durante su informe"

CULIACÁN._ Jóvenes, ecología y ciencia y tecnología, son los tres principales ejes en los que Jesús Armando Ramírez Guzmán expuso sus logros en el segundo año legislativo, arropado por integrantes de su partido, el PRI, de distintos niveles, señaló al grupo parlamentario del que es parte como el grupo más productivo y más trabajador.

“Todo este Congreso le hemos echado muchas ganas, yo en eso es en lo que quiero centrar el mensaje”, manifestó, resaltando las condiciones en las que les tocó trabajar este año, en el marco de una emergencia sanitaria por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“Hemos realizado un trabajo diferente, cercano a la gente, con visión de futuro, pero sobretodo apegado a la sociedad, preocupado por su medio ambiente, preparado para competir en un mundo de tecnología e innovación, para dar oportunidades a nuestros agricultores y empresarios, un Sinaloa que busca oportunidades en educación y salud”, informó sobre su trabajo.

El evento realizado en el Salón Constituyentes del Congreso inició con un video de “Kechu” Ramírez, como lo llaman sus compañeros y compañeras de legislatura, exponiendo las propuestas que ha realizado, varias de ellas ya concretadas en leyes.

Las sesiones virtuales ahora posibles, para que no se paralice la actividad legislativa, así como la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa para eliminar los plásticos de un solo uso, como botellas, popotes y otros utensilios, son dos logros que destacó.

También la reforma al Código Penal para castigar con cárcel a quien publique, reenvíe o distribuya contenido íntimo, para proteger a los niños, niñas y adolescentes principalmente.

Más recursos para ciencia y tecnología, se presentó una iniciativa por parte del grupo parlamentario del PRI para que el 1 por ciento del Producto Interno Bruto de Sinaloa se destine a la ciencia y tecnología, que se traduzcan en mejoras para el campo, la industria y las instituciones de investigación.

Como una inquietud de Ramírez Guzmán y respaldada por sus compañeros y compañeras, también se expuso la Ley de Cambio Climático, para mitigar los daños ocasionados por los gases de efecto invernadero provocados por el cambio climático.

El diputado se acompañó por Jesús Valdés Palazuelos, Dirigente estatal; Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario del PRI; Carlos Gandarilla García, titular de Desarrollo Sustentable; Cinthia Valenzuela, Secretaria General del Partido en Sinaloa; José de Jesús Gálvez Cázarez, titular de Innovación; Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Érika Sánchez Martínez, diputada federal; Alfredo Villegas Arreola, diputado federal; Cenovio Ruiz Zazueta, ex presidente del PRI en Sinaloa; Antonio Castañeda Verduzco, director de Isdesol; Francisco Vega Meza, director estatal de Protección Civil; y Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva y amiga de Ramírez Guzmán.

Respaldo

El líder de la bancada del PRI en el Congreso, Sergio Jacobo Gutiérrez, felicitó a Jesús Armando Ramírez Guzmán por el informe de resultados, expresando que aún con el escenario de la pandemia, decidieron presentar el informe de actividades legislativas y gestión social, para abonar con la transparencia y que la ciudadanía conozca el trabajo realizado, para ello tomando todas las medidas sanitarias recomendadas.

“Un diputado de causas”, es como se refirió Jacobo Gutiérrez a Ramírez Guzmán, ha enarbolado causas que son importantes en la agenda pública de Sinaloa, como los jóvenes, la ciencia y tecnología, así como desarrollo sustentable, respaldadas con propuestas e iniciativas.

Jesús Valdés Palazuelos reiteró el reconocimiento de Ramírez Guzmán y declaró que el diputado es sinónimo de innovación, de gestión y de trabajo, destacando el trabajo legislativo y el que hace en territorio.

Mientras que Carlos Gandarilla García hizo llegar un saludo por parte del Gobernador y celebró que con la participación del Legislativo y el Ejecutivo se logró sacar adelante la Ley de Residuos para eliminar plásticos, lo cual se aprobó por unanimidad en la comisión de la que Ramírez Guzmán forma parte, así como en el pleno.