|
Pandemia

El Gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llama a jóvenes a vacunarse contra el Covid

El Gobernador electo de Sinaloa hizo un llamado para que la población de 18 o más años acuda a su centro de vacunación para recibir la vacuna que le ayude a generar inmunidad contra el coronavirus

Este lunes inició la vacunación para la población de más de 18 años en algunos municipios de Sinaloa, por lo que el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, hizo una llamado a la ciudadanía de este grupo, el más joven en recibir el biótico, que acuda a su centro correspondiente para recibir el antiviral.

“Hay que hacer cada quien lo que nos corresponde y una de las cosas importantes es la vacuna, hay que tener fe en la vacuna, es la mejor manera de inmunizarse frente a este mal, de manera que yo los invito a que vayan a vacunarse, y recuerden que ya se empezó a inmunizarse al grupo de 18 a 30 años”, comentó.

El ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que las y los ciudadanos deben de realizar de manera anticipada su registro personal en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx, que es uno de los requisitos para acceder a la aplicación de la vacuna.

“Cualquiera vacuna es buena, la que tengamos hay que ponérsela ya que todas ellas están certificadas. Es importante que crean en ello y se vacunen. No hay que olvidar que la vacunación es la forma más segura de salvar la vidas”, agregó.

Una vez realizado este proceso y obteniendo la vacuna, destacó que cada persona que realiza este proceso contribuye a disminuir los efectos de la pandemia en Sinaloa y de México, además de que es la forma más segura de salvar las vidas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa los municipios que están aplicando la vacuna a los adultos mayores de 18 años son Culiacán, Mazatlán y Ahome, de acuerdo con las declaraciones de Jaime Montes Salas, Delegado en Sinaloa de la Secretaría de Bienestar, buscarán que el biótico llegue a los 18 municipios en 10 días, para que esta población esté vacunada.

Cabe destacar que en los municipios de Choix y Badiraguato se vacunó a este grupo de 18 y más años hace dos semanas, el 15 de julio, siendo los primeros de la entidad en recibir la primera dosis de vacuna para jóvenes, mientras que los municipios más grandes iniciaron este lunes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play