Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

El martes será el debate de Coparmex de candidatos a la Gubernatura; Rocha Moya no participará

El candidato de Morena y el Partido Sinaloense argumenta que él solo asistirá a los ejercicios de debate que organice las autoridades electorales

El martes 4 de mayo será el debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana para los candidatos que aspiran a la Gubernatura de Sinaloa.

De los ocho, Rubén Rocha Moya, abanderado de Morena y el Partido Sinaloense, confirmó que él no asistirá a dicho encuentro.

De momento Gloria Sánchez Burboa, del Partido del Trabajo, aún no manifiesta su asistencia para este ejercicio organizado por la Coparmex, los otros seis candidatos, de acuerdo al área de prensa de la Coparmex, aceptaron la invitación de la confederación para participar en este debate.

Rocha Moya argumentó que él no participará en encuentros de debate que no sean organizados por los órganos electorales.

“A mí me interesa participar en los debates que organiza la autoridad electoral, no Coparmex...yo traigo mi estrategia de campaña; hay otros que traen otra estrategia, y para eso se prestan algunas instituciones”, expresó el morenista durante una entrevista en el Municipio de Ahome.

El Senador con licencia de momento es el único aspirante a la Gubernatura que abiertamente declinó la invitación que le hizo la Coparmex a todos los candidatos para participar en este debate, mismo que será de manera virtual el próximo martes a las 18:00 horas.

La transmisión del evento se podrá ver por la página de Facebook, DebatesCiudadanos.MX; por Twitter, @DciudadanosMX y por YouTube en el canal DebatesCiudadanosMX.

Cabe mencionar que Rocha Moya ya se reunió con empresarios de la Coparmex el pasado 20 de abril, ahí el morenista aceptó una serie de compromisos ante la confederación, así como su afirmativa de presentar su 3de3 por delante, misma que ya dio de alta en el sitio de la Coparmex.