"El sitio de Noroeste sufre ataque cibernético; ya está activo"

"Desde el domingo, se han activado direcciones con las que saturan los servicios del sitio"

El portal web de Noroeste, www.noroeste.com.mx, se encuentra bajo ataque cibernético desde el domingo y los intentos por mantenerlo inestable continúan este lunes; después de varias revisiones, el sitio volvió a estar activo.

De este incidente, ya se está documentando lo ocurrido con la organización Artículo 19, que realiza un trabajo en defensa de la libertad de expresión.

Quienes realizan el ataque, han estado utilizando diferentes direcciones de protocolos de internet (I.P. Address) que demandan servicios del sitio y ocasionan que el sitio colapse y no pueda accederse a él.

A lo largo del domingo y este lunes, se ha trabajado para ir resolviendo los problemas, pero el ataque se mantiene, con miles de solicitudes de India, China, Rumania y Rusia.

Aunque en otras ocasiones ha ocurrido algún tipo de intrusión cibernética, que obstaculiza el acceso a la noticia, la forma en cómo hoy lo están haciendo es nuevo. Seguiremos informando a través de nuestras redes sociales.

En las acciones contra sitios de noticias, también se presentaron ataques al portal de Línea Directa y a la Revista Espejo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play