"Elba Esther Gordillo es un retroceso para la Educación: Mexicanos Primero Sinaloa"
CULIACÁN._ Alfonso Cepeda Salas tomó la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sin embargo Elba Esther Gordillo tiene intenciones de volver a liderar el sindicato, de ocurrir eso, sería un retroceso, señaló Mexicanos Primero Sinaloa.
Ángel Leyva, director general de la institución, destacó que ese será un problema que el SNTE deberá resolver, pero permitirle a la ex líder tomar la dirección del magisterio sería un gran retroceso para la educación.
“Sería un retroceso porque al final del día cuando estuvo la maestra Elba Esther Gordillo el sistema educativo en México fue excluyente, los niños no estaban, aprendían realmente muy poco y en los estándares profesionales estábamos en lugares bastante alejados del promedio”, expresó.
“El 50 por ciento de las plazas, por ejemplo, las manejaba el sindicato, no había concursos de ingreso, de promoción, de reconocimiento y la cuestión política era más importante que la cuestión meritocrática”, explicó.
La maestra Gordillo reapareció en público al inicio de este ciclo escolar y poco después ofreció un discurso en el que mostró sus intenciones de regresar a la dirigencia del sindicato, lo cual fue aplaudido por elbistas pero reprobado por otros maestros.
El SNTE, opinó Ángel Leyva, tiene a personas preparadas para sacar adelante a los maestros y velar por los intereses de la educación, además de ser un organismo muy importante y de gran valor, por lo que el ingreso de Elba Esther Gordillo no sería la solución para enfrentar la problemática del sistema educativo.
“No sería una buena decisión, el SNTE tiene en sus cuadros gente bastante preparada que puede llevar por buen rumbo el sindicato para hacer lo que realmente le corresponde hacer, que es defender el derecho de los trabajadores”, comentó.
“El sindicato, la Secretaría de Educación Pública y las organizaciones de la sociedad civil, entre todos tenemos que formar un sistema educativo incluyente y de calidad”, agregó.