|
"NOMBRAMIENTO"

"Eligen a Guillermo Torres presidente del TEE"

"En la postulación, destacaron los méritos para dirigir el Tribunal Estatal Electoral"
03/10/2017 12:37

Guillermo Torres Chinchillas fue electo presidente del Tribunal Estatal Electoral por el periodo 2017/2020 sustituyendo en el cargo a Alma Leticia Montoya Gastelo.

En sesión del órgano electoral, el Magistrado Diego Fernando Medina Rodríguez propuso a Torres Chinchillas para sustituir en el cargo a Montoya Gastelo.

En su argumento, Medina Rodríguez explicó propuso a Torres Chinchillas al ser la persona idónea para lograr el equilibrio y trato igualitario entre los integrantes del tribunal.

Además, prosiguió, es un profesional del derecho de quien ha tenido la oportunidad de conocer su trabajo judicial y capacidad.

Ante un auditorio lleno de invitados especiales, entre ellos Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, Medina Rodríguez prosiguió que Torres Chinchillas cuenta con los ideales necesarios para dirigir y coordinar la institución.

Entre la experiencia laboral, el Magistrado detalló que Torres Chinchillas ha sido presidente de los consejos distritales, 13, 14 y 24.

Como presidente, agregó, guiará al tribunal bajo los principios de certeza, imparcialidad, independencia, objetividad, legalidad y obviamente, con la máxima publicidad y probidad que debe imperar en este órgano judicial.