|
Acoso

Ellas pidieron que se les midiera las faldas; no soy una misógina, dice directora de la preparatoria Sandino

La directora explicó que hay reglamento en el cual se indica que se tiene que llevar uniforme, ya que es una institución educativa y el uniforme es fundamental para identificar a quienes acceden al plantar y así evitar la entrada de extraños que puedan provocar desórdenes

Después de que un grupo de alumnas de la preparatoria Augusto César Sandino de la UAS denunciara en redes sociales abusos por parte de las autoridades educativas al revisar el largo de sus faldas del uniforme, entre otras acusaciones, la directora de este plantel, María Guadalupe Castro señaló que esta acción se hizo a petición de cierto grupo de alumnas.

“En realidad nadie les midió la falda, ellas solicitaron que les midieran la falda porqué había dos grupos de compañeras, que unas decían que sí, otras que no”, dijo.

“No hay tal medición nuestra, ni siquiera, no hubo ningún problema en ese sentido, solamente se les dijo que se pusieran abajo de su falda un short”.

La directora explicó que hay reglamento en el cual se indica que se tiene que llevar uniforme, ya que es una institución educativa y el uniforme es fundamental para identificar a quienes acceden al plantar y así evitar la entrada de extraños que puedan provocar desórdenes.

En cuanto a si la revisión del largo de la falda del uniforme de las estudiantes, era por los motivos expuestos al referir que esto era motivo de violación, la directora señaló que esto no es cierto.

“No es cierto. Incluso hasta a mí me pueden violar así como ando. La violación es privativa de su traigo falda corta o falda larga, o traiga lo que traiga. La violencia es generalizada, no tiene que ver nada una cosa con la otra”.

“Pero no hay tal represión, los chicos pueden ir como ellos quieran, con pelo corto, pelo pintado, pelo despintado, con aretes, sin aretes, eso ya es decisión personal”.

La directora reiteró que el asunto de la medida de la falda fue a petición personal de ellas, y que solamente se cumplió con esta, ya que dijo, hay un problema entre grupos de ellas, de quien la trae más larga o quien la trae más corta.

“Misógina no soy, tengo 33 años en la Universidad, 25 de directora y jamás había tenido un problema, ese es una asunto que pues realmente no”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!