|
Comercio

Empresarios de Navolato advierten baja expectativa de ventas por Día del Niño

Para esta festividad el panorama luce adverso para los comerciantes que recurren a estrategias como rebajar los precios de productos

De cara al festejo por el Día del Niño, el organismo Empresarios Unidos por Navolato advirtió que existe una baja expectativa en cuanto a las ventas por productos alusivos a esta fecha, de acuerdo con su representante Jorge Quevedo Beltrán.

El dirigente comentó que una de las causas de esta proyección es el aumento en el número de personas que prefieren adquirir artículo a través de plataformas en línea, y para hacer frente a esta corriente, los comerciantes recurren a diversas estrategias.

“Ahorita yo he encontrado, por ejemplo, que han llegado algunas personas a bajar a un 25 por ciento (descuento), y están pensando muy seguramente a llegar al 50 o más del 50 antes de la fecha, estamos hablando seguramente para el 29 (de abril) si ellos no ven una expectativa de venta real, pues ahí es donde van a entrar las rebajas”, dijo.

“El gran ganador en esta fiesta comercial pues viene siendo el comercio virtual. Lo que estamos haciendo ahorita es prácticamente bajar los precios de algunos productos, promocionar algunos otros, buscar alguna estrategia comercial que nos sirva para inhibir de alguna manera lo del comercio en línea”, comentó Quevedo Beltrán.

“Todos los comerciantes deben de estar preparados porque muy seguramente esto no es novedad. A partir de la pandemia llevamos ya dos, tres años, que la venta, no solo en el caso del Día del Niño, sino también del Día de las Madres o otro tipo de festividades similares, incluso hasta la flor se está comprando en línea ya”.

No obstante, estimó que para esta fecha la derrama económica pueda alcanzar los 79 millones de pesos, considerando que en el municipio hay un gran número de infantes, y que cada padre de familia invierte, como mínimo, 400 pesos en obsequios o demás artículos.

Puntualizó que los productos cuya comercialización de manera presencial continúa firme, son principalmente de la industria textil y la zapatería.

“En calzado y en el vestido del menor, y eso ya si no le agregamos accesorios, otro tipo de objetos o juguetes, vaya, que generalmente es lo más común en esta temporada. La venta de aparato electrónico se la está llevando o el comercio en línea o se las llevan las grandes tiendas departamentales, que es donde está la mayor cantidad de rebajas”, explicó el representante de Emun.

Por otro lado, señaló que durante el primer trimestre de 2024 han reportado déficit, comparado con el mismo lapso de tiempo del año pasado. Esto, según Jorge Quevedo, también es reflejo de la preferencia por las compras en internet.

“En las pérdidas que nosotros llevamos en comparación del año pasado, a la misma fecha, más de un 35 por ciento en pérdidas, seguramente por el comercio en línea, que eso es lo que nosotros vemos”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!