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Pertenencia

Empresas deben tener como prioridad promover el compromiso laboral para este 2024

Según la consulta Market Research 2024, el 51 por ciento de las entidades económicas registraron un incremento considerable en la rotación de su personal en 2023

El escenario laboral resulta uno de los más cambiantes en la sociedad mexicana, es por esto que estar conscientes como compañía de lo relevante que es alimentar el sentido de pertenencia en los empleados se debe convertir en una decisión preferencial.

Según el estudio Market Research 2024 que realizó la firma Pandapé, el 51 por ciento de las entidades económicas registraron un incremento considerable en la rotación de su personal en 2023.

Además, la mayoría de los colaboradores toman cada vez más en cuenta cambiar de trabajo si en éste no se sienten felices o comprometidos.

“Este nuevo escenario está definido por las transformaciones en las necesidades de los colaboradores y el mercado laboral. Así, las personas económicamente activas de hoy quieren mejoras salariales; pero no sólo ello, sino bienestar, una cultura organizacional sólida, oportunidades de crecimiento, equilibrio personal y un liderazgo más empático, que los escuche, lo cual por un lado es un desafío, pero por otro es una ventana de oportunidades para aquellas organizaciones que procuren el bienestar humano con estrategia y tecnología”, detalló Ivonne López, Gerente de Marca y Experiencia del Candidato de Pandapé.

De acuerdo con los resultados del reporte, los factores que más influyeron en que se suscitaron renuncias laborales en México durante 2023 fueron la búsqueda de un mejor salario con un 68 por ciento, falta de crecimiento con 44 por ciento, desequilibrio personal y laboral y laboral con 33 por ciento, falta de flexibilidad 29 por ciento, ausencia de liderazgo empático 24 por ciento y un clima poco favorable 23 por ciento.

A consecuencia de esto, las empresas tienen como prioridades, en cuanto a sus políticas de recursos humanos priorizar el optimizar e implementar planes de carrera y capacitación, mejorar el clima laboral, darle reconocimiento al talento, aumento salarial según el mercado, adaptar la cultura a las necesidades de los colaboradores y formación del equipo de management.

La estrategia clave recae en mejorar el compromiso, debido a que impulsar su bienestar y la salud mental también son los grandes retos de las compañías, y tomando en cuenta la constante búsqueda de estabilidad de los trabajadores.

Para atender esta situación, Pandapé creó la plataforma “Engagement”, que combina estrategia y tecnología para así promover la motivación y fidelidad de los colaboradores, al igual que disminuye costos relacionados a la pérdida de talento humano.

Con ello, “Engagement” suma la productividad en 21 por ciento, reduce el ausentismo 37 por ciento y disminuye 48 por ciento los incidentes de seguridad en las organizaciones, de acuerdo con un estudio externo de Gallup.

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