|
Pandemia

En 2022 se han registrado 342 muertes por Covid de personas no vacunadas, señala Salud Sinaloa

El Secretario de Salud estatal Cuitláhuac González Galindo informó que 342 muertes registradas en 2022 por coronavirus, se trata de pacientes que no tienen la vacuna contra el virus

La Secretaría de Salud estatal ha registrado la defunción por Covid-19 de 342 personas que no se vacunaron contra el virus, esta cifra corresponde a lo que va del 2022, según una lámina mostrada en la conferencia de prensa semanera por Cuitláhuac González Galindo titular de la dependencia.

“Llama la atención la falta de esquemas completos de vacunación, los pacientes no tienen esquemas completos o no están vacunados. Entonces hay que hacer hincapié en que tenemos que tener una cobertura de esquemas completos, es muy importante”, informó el funcionario estatal.

“La vacuna nos ayuda bastante pero bueno nos tenemos que seguir con cuidados”, agregó.

Una gráfica detalló que las muertes han disminuido con respecto al 2021. En la imagen Salud Sinaloa mostró que en lo que va del 2022 registraron 342 defunciones de personas no vacunadas, 152 que tenían el esquema completo, 15 con incompleto y cinco casos en los que se ignora el estado de inoculación que tenía el paciente.

González Galindo informó que sí han incrementado los nuevos contagios por coronavirus con respecto al mismo periodo del año pasado, sin embargo, aseguró que ha bajado la hospitalización por esta causa y hasta el lunes 27 de junio reportaron 32 pacientes internados por Covid-19.

“Estamos en el evento de diagnóstico importante, tenemos más posibles diagnósticos. Nosotros mismos como Secretaría de Salud estamos en la calle, estamos en diferentes puntos, estamos en Mazatlán, en Culiacán, como Ahome y nuestras pruebas son gratuitas, entonces también nos permite estar captando más pacientes fuera”, explicó el funcionario estatal.

“Si bien es cierto en la gráfica de la incidencia van paralelas y van en ascenso en esta parte lo más favorable es que las gráficas, las líneas se abren y eso nos permite ver que de alguna manera tenemos menos número de pacientes graves”, comentó.

El grupo de edad con mayor afectación por lo nuevos contagios es desde los jóvenes de 24 años hasta los adultos de 49 años de edad, informó González Galindo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play