"En brigada de informes en Culiacán, a Tatiana Clouthier le piden regresar a Sinaloa"

"En el recorrido por el fraccionamiento Los Ángeles, Clouthier Carrillo recibió elogios, además de algunos reclamos de la ciudadanía que se consideró abandonada por el gobierno"

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo realizó la mañana de este jueves un recorrido para acompañar a Merary Villegas Sánchez, como parte de la rendición anual de su informe legislativo para Sinaloa.

Durante el recorrido, Clouthier Carrillo recibió elogios, además de algunos reclamos de la ciudadanía que se consideró abandonada por el gobierno.

El recorrido se realizó por calles del fraccionamiento Los Ángeles, al nororiente de la ciudad.

“Tú eres sinaloense, pero fuiste a Monterrey”, le reclamó Tomás Ruelas, de 59 años.

“Me casé y me fui a vivir allá”, respondió Tatiana.

"¿Qué andas haciendo allá, te necesitamos acá”, agregó Tomás. “Aquí tiene su casa, ¿eh? Aquí nos quedamos solos mi esposa y yo”.

“Entonces usted sabe, la vieja jala, a mí me jaló mi viejo”, dijo Tatiana antes de despedirse.

Tomás asegura que la hija del Maquío Clouthier del Rincón, y considerada una de las mujeres más cercanas al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene madera del líder que necesita Sinaloa.

“Para que nos represente mejor. Tiene madera, tiene madera para llegar más alto. Puede ser presidenta, ¿por qué no? Ella es una luchadora social, y yo pensé que aquí vivía y de repente vi que es diputada... por Nuevo León”.

“Sí, es una muy buena líder, yo creo que sí nos ayudaría a los sinaloenses, creo que ella tiene cierto espíritu de pertenencia y está muy cerca del Presidente, al cual nosotros apoyamos”.

Durante el recorrido, la legisladora se encontró a vecinos como María de los Ángeles, una mujer de 66 años, quien solicitó apoyo de vivienda para una de sus hijas.

También María Magdalena, de 57 años, quien solicitó apoyo para uno de sus nietos, quien tiene problemas de adicciones.

El reclamo de María Magdalena fue por saberse ignorado del gobierno pese a los múltiples problemas que ha padecido.

“Lo primero que le voy a decir es que no venimos a pedirle el voto”, aclaró Tatiana, igual que Merary. “Venimos a rendir cuentas”.

En el recorrido, ambas legisladoras entregaron trípticos, en los que mostraban información de su actividad legislativa anual, además de puntos de contacto, vía redes sociales o de atención telefónica, para atender sus necesidades.

Clouthier Carrillo es legisladora por Nuevo León, pero accedió a acompañar a Villegas Sánchez en la presentación de su informe. Su agenda en Culiacán incluye una conferencia de prensa al mediodía y una charla con seguidores de Morena.