|
Altruismo

En Casa Mater Filius ayudan a futuras madres en situación de desamparo

La organización internacional Mater Filius tiene más de 20 años de experiencia ayudando a mujeres embarazadas brindándoles estabilidad para que ellas y sus hijos encuentren un futuro mejor

Gracias a la iniciativa de un grupo de matrimonios se abrió en Culiacán una casa más de la organización Mater Filius, una asociación civil internacional cuya finalidad es ofrecer un espacio de apoyo económico y emocional a futuras madres en situación de desamparo.

Paúl Iturralde, encargado de Comunicación del apostolado que se encarga de este esfuerzo y que pertenece a la Diócesis de Culiacán, recientemente se inauguró la casa Mater Filius en Culiacán.

“Este lugar ha sido posible gracias al esfuerzo de un grupo de matrimonios de la localidad, el invaluable apoyo y la guía de la Diócesis de Culiacán, y especialmente por la generosidad de ciudadanos bienhechores que han contribuido para que cristalice el proyecto”, explicó Iturralde.

La organización Mater Filius es una Asociación Civil sin fines de lucro con más de 20 años de experiencia, que desde su fundación ha buscado brindar apoyo a futuras madres en situación de desamparo y de cualquier parte de Sinaloa, incluso de otras ciudades.

$!En Casa Mater Filius ayudan a futuras madres en situación de desamparo

“Se les brinda el acceso a una estabilidad durante y después de su embarazo para que ellas y los bebés encuentren el camino hacia un mejor futuro”, dijo.

“Este objetivo es replicado a través de cada una de las casas Mater Filius, donde suman ya más de 12 ciudades en México, Estados Unidos y otros países de América Latina”.

Agregó que la Casa Mater Filius en Culiacán, dirigida por el matrimonio formado por Marcela Treviño de Pérez y Rafael Pérez Seldner, está en condiciones de ofrecer de manera gratuita asistencia a mujeres que enfrentan un embarazo inesperado y no cuentan con los medios económicos para salir adelante.

“Nuestras casas ofrecen un ambiente propicio para que ellas y los bebés puedan desarrollarse de una manera adecuada”.

El objetivo es acompañar a las futuras madres en su camino a la maternidad.

“Nuestra labor fundamental es ofrecer apoyo, tanto físico como emocional, durante el embarazo, el parto y el puerperio, con el fin de salvaguardar la dignidad e integridad de las mamás y los bebés, reconociendo ante todo el valor de la vida”.

¿En qué consiste la ayuda?

Paúl Iturralde compartió que en Casa Mater Filius las mujeres que así lo soliciten tendrán una cama y un espacio para guardar sus pertenencias dentro de una habitación compartida.

“Se les darán tres alimentos al día y dos colaciones mediante una dieta diseñada por una nutrióloga para asegurarnos de que tanto ellas como sus bebés tengan una nutrición adecuada”.

Así mismo dijo que al ingresar, les piden que asistan a consultas médicas regulares de control para asegurar su salud y la de su bebé en el centro de salud pública que les corresponde.

Aunado a esto hizo hincapié en la importancia del apoyo emocional para las mujeres.

“Es necesario conocer la situación por la que cada mujer atraviesa para brindar el apoyo que necesita de manera particular. La información que nos proporcione nos ayudará a asignarle una persona que la acompañará y velará por su bienestar durante su estancia”.

Formación y apoyo laboral

Durante la estancia, las beneficiarias reciben talleres y seminarios donde pueden aprender cosas nuevas que les servirán para su nueva etapa de vida.

“Además, brindamos la oportunidad de cursar la primaria, secundaria y preparatoria abierta a través de programas del INEA”.

Agregó que también las beneficiarias pueden hallar con ellos un apoyo legal.

“Las mujeres de nacionalidad mexicana pueden encontrar en nosotros un apoyo para la obtención de documentos oficiales que hagan falta a través de las instancias correspondientes”.

Casa Mater Filius

Está ubicada en calle Río Tabalá 250, colonia Guadalupe, en Culiacán, Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play