|
Transición

En Cosalá, Badiraguato y El Fuerte tienen cambio de Gobierno fuera de protocolos

Las administraciones salientes y las entrantes organizan sus propios eventos de toma de protesta de los nuevos gobiernos

En Cosalá, Badiraguato y El Fuerte, fuera de los protocolos de toma de protesta para titulares del Ejecutivo en los municipios, se presentaron inconvenientes donde fueron regidores quienes tomaron protesta de quienes ahora titulan las administraciones, ante la ausencia de las ex presidentas municipales.

En Cosalá a las 17:00 horas en el Ayuntamiento se celebró un evento en el que rindieron protesta un grupo de regidores y regidoras, el acto lo encabezó la Presidenta municipal saliente, la priista Griselda Quintana García, en el que se señaló que el protocolo se veía interrumpido por la ausencia de Carla Úrsula Corrales Corrales, ya que ella tenía que hacer un llamado a una sesión especial para nombrar a las y los nuevos funcionarios.

Una hora después del evento realizado por el Ayuntamiento, Corrales Corrales realizó su propio acto de toma de poder, en el cual rindió protesta con la ausencia de la ex Presidenta municipal, Quintana García, además se encargó de hacer público que las y los regidores del PRI no acudieron a su evento solemne.

En El Fuerte el Alcalde Gildardo Leyva Ortega tampoco contó con la participación de Nubia Ramos Carbajal, del PRI, quien fuera la Presidenta municipal, por lo que también rindió protesta ante el Síndico Procurador.

Mientras que en Badiraguato el nuevo titular del Ejecutivo, José Paz Elenes Angulo, también tuvo que rendir protesta ante un regidor, de acuerdo con las declaraciones de la ex Alcaldesa Lorena Pérez Olivas, no la dejaron pasar al lugar junto con su equipo, lo que hizo público mediante un video en sus redes sociales.

Mientras que la contraparte desmintió diciendo que no había grupos de seguridad como Pérez Oliva comentó, además de que la priista llegó tarde al evento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play