|
Servicios

En Culiacán, 270 camiones urbanos han presentado desperfectos, reporta Vialidad y Transporte

El subdirector de Vialidad y Transporte en Sinaloa, Rubén Medina, precisó que, hasta el momento, se han inspeccionado 360 camiones y de los 270 que presentaron desperfectos, el 70 por ciento fueron inhabilitados por un día, ya que las fallas mecánicas, de carrocería y de iluminación que registraban se repararon a la brevedad

Un total de 270 camiones que prestan el servicio de transporte público en Culiacán, presentaron desperfectos, reportó el subdirector de Vialidad y Transporte en Sinaloa, Rubén Medina Beltrán.

Precisó que, hasta el momento, se han inspeccionado 360 camiones y de los 270 que presentaron desperfectos, el 70 por ciento fueron inhabilitados por un día, ya que las fallas mecánicas, de carrocería y de iluminación que registraban se repararon a la brevedad.

“Hasta ahorita tenemos 360 camiones revisados en Culiacán, de esos 360 tuvimos observaciones en 270, observaciones de pintura, corneta, antenas, de luces en el interior, en el exterior, del polarizado oscuro, te puedo hablar de un 70 por ciento que salieron de ruta un día nada más”, detalló.

Comentó que el próximo lunes 1 de agosto, se reunirá con el director Miguel Loaiza para preparar la inspección de unidades en todo el estado, iniciando en Mazatlán y, posteriormente, en Los Mochis y Guasave.

Explicó que se va a continuar en estas ciudades por ser de las más grandes y, además, cuentan con un mayor número de camiones, pues en Mazatlán operan 400 camiones, en Los Mochis 140 y en Guasave 60.

Medina Beltrán añadió que, en Culiacán aún faltan unidades por revisar; sin embargo, estas no se encuentran en circulación por el periodo vacacional, por lo que serán inspeccionadas la próxima semana.

“Sacaron muchos camiones por cuestión de vacaciones, la próxima semana ya van a ingresar más camiones que no hemos revisado y vamos a continuar permanentemente hasta que logremos revisar el total de las unidades que son arriba de 800-900 ahí en Culiacán”, finalizó.

El operativo de inspección de unidades arrancó el pasado 13 de julio, con el objetivo de que los camiones presten un mejor servicio, ya que tras el aumento del pasaje, algunos usuarios reclamaron que algunas unidades se encontraban en malas condiciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!