En Culiacán, abuelitos del refugio El Buen Samaritano duermen en la intemperie; solicitan apoyos

Jorge Castillo comentó que el refugio requiere una techumbre en el área del comedor, una cerca perimetral y un piso de concreto que facilite la movilidad de las personas en silla de rueda

CULIACÁN._ Los abuelitos del refugio El Buen Samaritano duermen a la intemperie padeciendo las inclemencias del clima, tras el incendio ocurrido el pasado 25 de abril, por lo que hacen el llamado a la sociedad a donar para reconstruir el albergue.

En una visita realizada por Noroeste al refugio El Buen Samaritano se constató que el refugió cuenta con diversas necesidades estructurales como un dormitorio, una techumbre, piso de cemento y cerca perimetral a fin de mejorar las condiciones de las personas que ahí habitan.

Pese a que en el incendio se perdió más de la mitad de los dormitorios y el refugio quedó con diversas necesidades que aún no han logrado satisfacer, el refugio sigue recibiendo a más personas en situación de calle que no tienen donde vivir.

$!En Culiacán, abuelitos del refugio El Buen Samaritano duermen en la intemperie; solicitan apoyos

“Había 33 hace días, llegó la señora Silvia, otro señor de Guamúchil del DIF, el gringo y el Fili, 37 tenemos ahorita, los manda la policía municipal, el Hospital General, los sistemas Dif, como ellos no tienen espacio los mandan para acá”, explicó Jorge Castillo, el administrador del refugio.

El Buen Samaritano requiere apoyo constante de alimentos enlatados, frutas y verduras, pastas, granos y proteína, así como productos de limpieza e higiene personal.

En este momento, en temporada de lluvias los adultos mayores duermen al aire libre mojándose, padeciendo el calor, picadura de moscos y ante el peligro latente de sufrir accidentes por objetos que lleven las rafagas de viento.

$!En Culiacán, abuelitos del refugio El Buen Samaritano duermen en la intemperie; solicitan apoyos

Así mismo Jorge Castillo explicó que también es necesario construir un piso de cemento en el área del comedor, ya que por las piedras y el lodo que generan las lluvias los adultos mayores no pueden moverse con facilidad y aún menos quienes usan sillas de ruedas.

“Necesitamos una sombra afuera de la cocina para el desayunador, se ocupa una techumbre, un porche y un piso de cemento hasta afuera porque las sillas de ruedas no pueden andar aquí”, explicó.

$!En Culiacán, abuelitos del refugio El Buen Samaritano duermen en la intemperie; solicitan apoyos

Así mismo el administrador del refugio solicitó a las autoridades municipales retirar los escombros y pilas de tierra que invadieron el terreno y limitaron la movilidad de los adultos mayores.

“Que el municipio nos limpie ese cochinero, porque tienen un mes que no la quitan, eso impide la movilidad de las personas con discapacidad, acarrea basura, moscos”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!