En Culiacán, escuela primaria elimina las clases virtuales y se suma al 100% a la presencialidad
Una escuela primaria de Culiacán tendrá clases 100 por ciento en presencialidad, eliminando la modalidad virtual a partir del martes 8 de febrero.
A través de un comunicado, la Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Solidaridad, dio a conocer que el 100 por ciento de los alumnos regresarán a las clases presenciales.
A diferencia de hace unos meses cuando los planteles retornaron a las aulas, las clases virtuales seguían vigentes y podían tomarlas los alumnos que por cuestiones de salud preferían no ir al plantel educativo, en esta ocasión la presencialidad será obligatoria.
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los menores y reducir la probabilidad de contagios de Covid-19, el plantel educativo implementó una serie de estrategias.
Los alumnos serán divididos en dos grupos, la mitad de los alumnos asistirán a clases lunes y miércoles, el resto lo hará martes y jueves, mientras que los viernes solo asistirán aquellos alumnos que el maestro determine que requieren reforzar aprendizajes.
Además el recreo y la venta de alimentos quedarán suspendidos para evitar la interacción entre los alumnos y un posible brote de contagios.
El comunicado indica que el horario de clases será de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día y los alumnos deberán portar el uniforme oficial de la escuela.
De acuerdo a los padres de familia, quienes llamaron a la redacción de Noroeste, otros planteles educativos realizarán la misma estrategia, para incorporar a sus alumnos a clases presenciales.
Sin embargo, ante el anuncio de cambio de color de semáforo de riesgo epidémico a naranja en Sinaloa, la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, anunció que será este próximo lunes cuando se tome una decisión respecto a las escuelas.
La Universidad Autónoma de Sinaloa informó que todas las unidades académicas regresarán a clases presenciales con el 100 por ciento de los alumnos y maestros durante todos los días hábiles.