|
Negligencia

En Culiacán, joven fallece tras someterse a una cirugía estética en una clínica privada

En redes sociales circula que la joven participó en una ‘cundina’ donde se ofertaban cirugías conocidas como mini-lipo a bajo costo.

Una joven de nombre Paulina “N” falleció durante la madrugada del día jueves por una supuesta negligencia médica, tras someterse a una cirugía estética conocida como mini-lipo en una clínica privada.

En redes sociales circula que la joven participó en una “cundina” donde se ofertaba esta cirugía a bajo costo.

Usuarios y allegados a la joven señalan que la responsable en intervenirla responde al nombre de Amayrani “R”, de quien se sospecha que no contaba con la certificación para realizar este tipo de trabajos.

La joven se internó en el Hospital General del IMSS de la capital sinaloense, tras presentar un severo dolor abdominal, producto de la cirugía estética a la que se había sometido, la cual le dejó perforaciones, laceraciones e infecciones en sus órganos vitales.

Pese a las atenciones médicas, la joven perdió la vida, luego de permanecer 20 días hospitalizada.

Los familiares reclamaron el cuerpo de la joven en una funeraria y, posteriormente, interpusieron una denuncia forman ante la Fiscalía General del Estado por negligencia médica.

Tras este hecho, en redes sociales se ha invitado a no seguir participando en “cundinas” para cirugías estéticas, pues los cirujanos las organizan con un grupo de mujeres, quienes mes tras mes aportan una cantidad para operarse de una por una; además, estas intervenciones son ofertadas en cerca de 50 mil pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!