|
Suministro de agua potable

En Culiacán más de 120 colonias se encuentran sin agua potable debido a las afectaciones de la lluvia

Japac informó que ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio, mientras tanto las colonias afectadas recibirán agua a través de pipas

Las afectaciones de la lluvia de ayer provocaron que más de 120 colonias en Culiacán amanecieran sin el servicio de agua potable.

A través de un comunicado la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informó que debido a la suspensión de la energía eléctrica los pozos de Loma de Rodriguera, Aguaruto y Valle Alto no están operando.

Así mismo Japac anunció que la potabilizadora San Lorenzo que abastece a 180 colonias está trabajando al 50 por ciento con planta de emergencia.

Mientras que las plantas Country e Isleta que abastecen la zona centro poniente, norte y sur de la ciudad presentan taponamiento por la basura arrastrada por lo que el servicio se ha suspendido de manera temporal.

En cuanto a las sindicaturas del sur del municipio se presentan problemas de energía eléctrica que impiden brindar el servio de agua potable.

La junta de agua potable informó que personal de la paramunicipal ya se encuentra trabajando en restablecer el servicio, mientras tanto las colonias afectadas recibirán agua a través de pipas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play