Te quedan articulos gratis este mes
|
Vacunación

En Culiacán se triplica la fila de vacunación Covid y termina a una calle del bulevar Ciudades Hermanas

Desde las 04:00 horas llegaron adolescentes de 15 a 17 años a la fila de vacunación contra el coronavirus; para las 10:00 horas ésta llegaba a una cuadra del bulevar Ciudades Hermanas

CULIACÁN._ La fila de vacunación contra el Covid-19 dirigida a adolescentes de 15 a 17 años de edad llegó a una cuadra del bulevar Ciudades Hermanas, en la colonia Guadalupe.

Desde las 04:00 horas de este jueves jóvenes acompañados de sus padres llegaron a formarse para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer. Tres horas después, la fila estaba cerca del Hospital General, y para las 10:00 horas, serpenteaba por la calle Río Culiacán y atravesó por el interior de la colonia Guadalupe hasta casi llegar al bulevar ya mencionado.

$!En Culiacán se triplica la fila de vacunación Covid y termina a una calle del bulevar Ciudades Hermanas

En la explanada del teatro Óscar Liera la gente defendió la fila ya que por momentos personas intentaron colarse. Una cuadra más adelante, en calle Andrade esquina con Río Mocorito hubo confusión con los usuarios ya que también en ese punto había un caracol en la fila para que no fuera más larga, la cual recorría por los dos lados de la vía.

$!En Culiacán se triplica la fila de vacunación Covid y termina a una calle del bulevar Ciudades Hermanas

Para agilizar el trámite, médicos del punto de vacunación entregaban el consentimiento informado a los padres de familia o tutores para que lo firmaran antes de llegar al turno. Al interior del módulo, jóvenes se apoyaban de las espaldas de sus acompañantes para llenar el formato de vacunación que les pidieron.

$!En Culiacán se triplica la fila de vacunación Covid y termina a una calle del bulevar Ciudades Hermanas

Los jóvenes deben presentarse acompañados por su madre, padre o tutor, quienes firmarán un consentimiento para que los vacunen. Además de llevar el registro pre llenado e impreso de la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play