Te quedan articulos gratis este mes

En el Ayuntamiento de Culiacán, preparan simulacro de sismo 5.0, incendio en el edificio y un electrocutado

El simulacro está programado para este lunes 20 de septiembre desde las 09:30 horas y se mantendrá hasta las 12:00 horas.

A propósito de la memoria por las víctimas del sismo de 1985 en la Ciudad de México, Culiacán se unirá a las acciones de despliegue de simulacros de evacuación en el Ayuntamiento de Culiacán, como parte de la cultura de Protección Civil.

Ahora en el 36 aniversario, la actividad se realizó desde el centro del país, pero en esta ciudad se cambió al lunes para incluir a los trabajadores de la Comuna y otras empresa invitadas.

Para entrar en el simulacro, en el Palacio Municipal se anunciará un sismo de 5.0 grados, además de un incendio en el techo de una de las oficinas de la planta alta y se simulará atender a un paciente que habría de recibir una descarga eléctrica en el área de mantenimiento, en el traspatio del palacio.

El simulacro está programado para este lunes 20 de septiembre desde las 09:30 horas y se mantendrá hasta las 12:00 horas.

Según el programa, del que Noroeste tiene una copia, el simulacro iniciará con la emergencia del sismo y el incendio en planta alta en oficinas en planta alta del lado nor-oriente del edificio, oficina de Alumbrado Público.

Ahí se reportará el lesionado por electricidad que luego se agravará con un paro cardio respiratorio.

Entre las acciones posteriores, está la llegada de brigadistas, evacuación, llamadas de emergencia y “barrido” del edificio. Estas acciones son, según informó Protección Civil, en cumplimiento a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil del Municipio, dijo que mediante el desarrollo de los protocolos, se actuará en diferentes instituciones y empresas, para reforzar la prevención de accidentes y la salvaguarda de la ciudadanía ante el registro de un fenómeno natural.

“Estos pueden incluir desde el procedimiento a seguir en caso de enfrentar un sismo, antes, durante y después de la emergencia, de igual forma en huracanes afectaciones provocadas como inundaciones, incendios forestales y al encontrarse dentro de inmuebles”, dice un informe enviado por Protección Civil municipal.

En este simulacro participarán ciudadanía, Bomberos, Coordinación Municipal de Protección Civil, Policías y la Defensa Nacional.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play