Te quedan articulos gratis este mes
|
Visita

En el peor momento de la pandemia en Sinaloa, AMLO visita el estado hoy

En su gira Sinaloa atraviesa por una crisis sanitaria por la pandemia, debido a que la tercera ola de infectados por el Covid

En el peor momento para Sinaloa desde que llegó la pandemia provocada por el virus Covid-19, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará hoy tierras sinaloenses.

Durante su estadía, de dos días, el mandatario encabezará la reunión del gabinete de seguridad pública y la conferencia mañanera en Culiacán y visitará Badiraguato y Tamazula, Durango, el viernes, pero el sábado viajará a San Ignacio; la gira también incluye visitas en Nayarit y Jalisco.

Este viernes, López Obrador encabezará la reunión del gabinete de seguridad pública y se dirigirá al país con su conferencia de prensa matutina, esta vez desde el complejo militar El Sauz, ubicado en la zona rural al sur de la ciudad de Culiacán.

A las 11:00 horas, el Presidente se trasladará a Badiraguato, en donde supervisará los avances de la carretera federal que conectará a ese municipio con Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Esta es la tercera vez que López Obrador visita Badiraguato, municipio de donde son originarios la mayoría de los narcotraficantes desde los años 80.

La primera visita fue en febrero de 2019 y la segunda en marzo de 2020, cuando se registró el polémico encuentro con la señora Consuelo Loera Pérez, madre del señalado líder del cartel de Sinaloa, Joaquin Guzmán Loera, el Chapo.

Su segunda parada en la zona será en la vecina ciudad ee Tamazula, Durango, en donde el Presidente encabezará la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional.

La agenda del sábado continuará en San Ignacio, municipio de la zona centro sur de Sinaloa, en donde el mandatario supervisará otra obra carretera.

Mientras que el domingo supervisará las carreterra La Yesca y Compostela, en Nayarit y la gira terminará el lunes al dirigir de nuevo la conferencia mañanera en Puerto Vallarta, Jalisco, donde además encabezará otra reunión del gabinete de seguridad.

En su visita, Sinaloa atraviesa por una crisis sanitaria por la pandemia, debido a que la tercera ola de infectados por el Covid-19 muestra números que no habían sido vistos.

El municipio más afectado sigue siendo Culiacán, con más de 500 contagios en promedio por día, después de promedia 251 casos y representar el 50 por ciento del total de infectados en Sinaloa.

Del 1 al 19 de julio, Culiacán acumuló 3 mil 402 casos confirmados de los 6 mil 785 a nivel estatal.

El segundo foco es el puerto de Mazatlán, que representa el 14 por ciento del total de los contagios en el estado y Ahome, con el 11.4 por ciento de los casos estatales.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play