|
Vacunación en Sinaloa

En el primer día de vacunación, cientos de jóvenes van por su primera dosis en Culiacán

En los centros de vacunación del Cuartel General de la Novena Zona Militar y en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, se forman largas filas de jóvenes para recibir su vacuna, esperan no tener efectos secundarios

CULIACÁN._ En el primer día de vacunación para jóvenes mayores de 18 años de edad, largas son las filas que se aprecian en los Macrocentros de Vacunación ubicados en Cuartel General de la Novena Zona Militar y en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo María del Rosario Espinoza donde se aplicaría la vacuna Sinovac.

$!En el primer día de vacunación, cientos de jóvenes van por su primera dosis en Culiacán

En el primer macrocentro de vacunación, aunque larga era la fila por los cientos de jóvenes que desde temprano arribaron al lugar, el proceso de ingreso fue rápido, al menos así lo hicieron saber algunos jóvenes al salir del recinto ya vacunados.

Brenda era una de ellas, quien manifestó que aunque se tardó una hora en ingresar, ya una vez dentro, el proceso fue muy rápido.

“La verdad esperaba que iba a salir mucho más tarde, pero todo fue muy rápido, en orden y los soldados en todo momento fueron muy amables en su trato, dando las indicaciones, y todo salió bien, estoy contenta de haber recibido la vacuna, ya era hora que nos tocara a nosotros”, señaló Brenda.

$!En el primer día de vacunación, cientos de jóvenes van por su primera dosis en Culiacán

Carlos Amador tiene 23 años, él es otro de los jóvenes que también acudió a la Novena Zona Militar, y aunque dijo estar un poco nervioso, también está contento de que llegara su turno de vacunación, ya que ha leído que muchos jóvenes han sido afectados por el virus, por lo que en cuanto supo que hoy le tocaba la vacuna, preparó sus documentos y llegó temprano al cuartel para ser vacunado.

La misma situación se vive en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo María del Rosario Espinoza, donde al llegar se aprecia una larga fila de personas, quienes con paraguas, carpetas, toallas o buscando alguna sombra para protegerse de los intensos rayos del sol.

$!En el primer día de vacunación, cientos de jóvenes van por su primera dosis en Culiacán

Érick, un joven de 19 años, estudiante de Mercadotecnia, manifestó sentirse muy bien por haber sido vacunado.

“Me siento muy bien, todo el personal fue muy amable, la verdad se la rifan bien machín, es mucho el trabajo que tienen, la espera fue un poco larga, tuve que esperar dos horas para poder entrar porque la fila era muy larga, pero fuera de eso todo muy bien, ya estoy vacunado y me voy contento, porque pensé que a nosotros nos tocaría hasta el próximo año, y me siento muy bien”, señaló Érick.

Ángel y Graciela llegaron juntos a recibir la vacuna, y al salir, manifestaron que en solo una hora lograron recibir la vacuna, que lo único pesado fue hacer la fila bajo el sol, además reconocieron también el trabajo del personal de bienestar, ya que en todo momento estuvieron brindando asesoría a quien la necesitaba.

$!En el primer día de vacunación, cientos de jóvenes van por su primera dosis en Culiacán

“La verdad todo el proceso fue rápido y se agradece, ahora esperamos que no tengamos algún efecto secundario, ahora nos queda esperar a que llegue la segunda dosis y a seguir cuidándonos, pero estamos muy contentos y es una preocupación menos por el momento”, señaló Ángel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play