En enero habrá convocatoria para 3 mil plazas del IMSS-Bienestar
El 3 de enero el Instituto Mexicano del Seguro Social abrirá una convocatoria en los estados de Sinaloa, Michoacán, Colima y Veracruz para ocupar plazas para médicos generales y de enfermería, en los centros IMSS-Bienestar, informó Zoé Robledo Aburto, director del IMSS.
La convocatoria cerrará el 17 de enero y será para ocupar mil 67 plazas de medicina general, y 2 mil 195 en enfermería en los cuatro estados ya mencionados, pero no detalló cuántos le corresponden a cada entidad.
Robledo Aburto informó que para enero del 2023 también esperan que lleguen 119 médicos especialistas cubanos y se sumen a los 491 que ya atienden en 11 estados del país.
El IMSS-Bienestar es un órgano público descentralizado que tiene como objetivo dar atención médica para personas sin seguridad social.
En Sinaloa, el Gobierno del Estado entregó al IMSS-Bienestar la operación de 16 hospitales integrales; los cuatro hospitales generales más grandes que son el de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, así como más de 200 unidades de primer nivel de atención, según se anunció en agosto de este año.
También en el mes de agosto, el Estado dio mil 700 millones de pesos como inversión inicial para la implementación del programa en Sinaloa.