|
Pensión

En junio, Gobierno de Sinaloa empezará a pagar $2,800 a personas con discapacidad de hasta 64 años

El programa será universal para todas las personas con discapacidad permanente e iniciará con una primera inversión de 600 millones de pesos

La promesa de campaña del ahora Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de apoyar económicamente a las personas con discapacidad de 0 a 64 años se cumplirá el próximo mes, informó la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría.

Actualmente la pensión de personas con discapacidad es solo para aquellas de 0 a 29 años de edad, y la propuesta de Rocha Moya es crear una pensión universal ampliando el rango de edad hasta los 64 años.

Todas las personas con discapacidad física y mental permanente que presenten la documentación que compruebe su estado de salud, podrán acceder a los beneficios del programa.

Díaz Gurría anunció que en el estado hay 23 mil personas de hasta 29 años de edad que están recibiendo el apoyo.

En los próximos días iniciará en los municipios el censo para contabilizar a las personas con discapacidad permanente y se espera que el próximo mes comience el pago de la pensión que será retroactiva.

“Ya anunció el Gobernador que ahora en el mes que entra empecemos a hacer los pagos ya con este nuevo padrón, nos tendremos que poner al corriente en los meses que ya pasaron de los bimestres anteriores”, expresó Ruth Díaz Gurría.

“No se ha iniciado el censo nuevo, estamos en espera a que el Gobierno federal nos dé luz verde, lo que me ha indicado el Gobernador es que este mes ya empezará el registro en los municipios”, agregó.

El programa de pensión universal para personas con discapacidad física o mental permanente iniciará en Sinaloa con una inversión de 600 millones de pesos del Estado y la Federación.

“Estamos haciendo ya una aportación de 300 millones de pesos y la Federación aportará otros 300 millones de pesos y de esta forma el programa puede ser universal desde los cero hasta los 64 años”, anunció la titular de Sebides.

El apoyo económico será bimestral con un monto de 2 mil 800 pesos, aunque aún no se tiene el padrón de discapacitados, las autoridades cuentan con un diagnóstico aproximado de las personas que se beneficiarán con dicho programa.

“Tenemos ya un diagnóstico por municipios, un aproximado de cuántas personas con discapacidad hay en cada municipio, cuántas ya se atienden ahorita y cuántas faltan”, concluyó Díaz Gurría.


Requisitos para la pensión universal de personas con discapacidad:

- CURP

- Acta de nacimiento

- Comprobante de domicilio

- Comprobante de discapacidad permanente

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play