|
Vacunación

En medio de quejas y una larga fila, transcurre primer día de vacunación contra Covid a niños en Culiacán

Algunos padres comentaron que la fila para recibir el inmunizante es de más de tres horas, por lo que la Secretaría de Salud del estado anunció que contempla la posibilidad de abrir un segundo centro de vacunación para agilizar el proceso y evitar largas filas

En medio de quejas por la mala organización y una fila de casi dos kilómetros de distancia inició en Culiacán la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad en la Novena Zona Militar. Aunque la cita era a las 8:00 horas, los padres y tutores llegaron a tempranas horas de la mañana para asegurar la vacuna de los menores.

En un recorrido realizado por Noroeste en las afueras del macro centro de vacunación se observó a cientos de madres y padres que acompañan a los menores haciendo uso de sombrillas para cubrirse del sol y consumen líquidos para evitar un golpe de calor.

Algunas personas expresaron que la espera para recibir la vacuna contra el covid es de más de tres horas, así mismo denunciaron que han detectado a personas que se meten en la fila sin respetar a quienes ya se encuentran formados.

Por su parte el Secretario de Salud, Cuitllahuac Gonzalez Galindo aseguró que hay vacunas suficientes para todos los menores, por lo que pidió evitar las aglomeraciones.

$!En medio de quejas y una larga fila, transcurre primer día de vacunación contra Covid a niños en Culiacán

Así mismo pidió a los padres y tutores mantener bien hidratados a los menores para evitar golpes de calor, agregó que al interior del Cuartel Militar hay médicos pediatras que están observando posibles reacciones en los menores luego de recibir la vacuna.

“La vacunación va rápida, es muy importante que se vengan con líquidos suficientes, que se mantengan bien hidratados, desayunados, pero sobre todo que mantengan una buena hidratación”, expresó el Secretario de Salud.

“No hemos tenido ningún incidente, no nos han reportado, algo que es muy importante es que la Universidad Autónoma de Sinaloa envió algunos médicos, hay pediatras que están al pendiente y la otra ventaja es que tenemos un hospital enfrente, son cosas que también se han previsto”, agregó.

$!En medio de quejas y una larga fila, transcurre primer día de vacunación contra Covid a niños en Culiacán

Se estima que el día de hoy se apliquen aproximadamente ocho mil dosis del fármaco Pfizer a menores de 5 a 11 años de edad.

Para evitar aglomeraciones la Secretaría de Salud contempla la posibilidad de abrir un segundo centro de vacunación en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Si fuese necesario estaríamos hablando del polideportivo de la UAS como una primera opción, Jesús Madueña ayer nos dijo que no había ningún problema si fuese necesario”, sostuvo.

“También tendríamos la otra opción que es el Hospital Pediátrico de Sinaloa donde ahorita estamos aplicando la vacuna a menores de 12 a 17 (...) va a depender mucho de cómo estemos el día de hoy y mañana” explicó Gonzalez Galindo.

$!En medio de quejas y una larga fila, transcurre primer día de vacunación contra Covid a niños en Culiacán
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play