|
Emergencia

En Pueblos Unidos, Villa Unión y Elota han llegado hombres baleados a pedir atención médica: Salud Sinaloa

El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, expuso que el Hospital Integral del Valle de San Lorenzo, ubicado en Pueblos Unidos, incluso tuvo que cerrar por un tiempo para evitar exponer al personal

En al menos tres ocasiones hombres baleados han arribado a espacios de atención médica para pedir se les atienda de urgencia, en medio de una crisis de seguridad que enfrenta Sinaloa, confirmó la Secretaría de Salud estatal.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa, expuso que incluso se tomó la decisión de cerrar un tiempo el Hospital Integral del Valle de San Lorenzo, para con ello evitar exponer al personal del nosocomio. Actualmente el hospital ya opera y fue resurtido de medicamentos, señaló el funcionario.

“Sí llegan, pero no se han portado agresivos. Sobre todo nos ha pasado en Elota y Pueblos Unidos, pero no ha habido agresión física ni verbal”, dijo.

El pasado 16 de septiembre se confirmó por parte de autoridades de Mazatlán el reforzamiento de medidas de seguridad al Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Villa Unión, pues existió la agresión a personal del mismo para que atendieran a un herido por arma de fuego.

“Cuando hay este tipo de enfrentamientos, y que hay heridos buscan al hospital más cercano y extraen médicos por la fuerza y enfermeras. Es muy lamentable la verdad, obviamente eso obliga a la autoridad, a los encargados, a los responsables y a nosotros a reforzar más la vigilancia en el tema de los hospitales”, señaló el Presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin a Noroeste el pasado 16 de septiembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!