|
Pandemia

En Sinaloa aumentaron 437.6% los casos activos de Covid en una semana

De acuerdo a los reportes diarios emitidos por la Secretaría de Salud estatal, los pacientes sospechosos también tuvieron un crecimiento del 102.37 por ciento, comparando los reportados el 1 de enero contra los del 8 de enero

Sinaloa incrementó 437.60 por ciento sus casos activos de Covid-19 en una semana, de acuerdo al análisis a la cifras registradas en los reportes de la Secretaría de Salud estatal emitidos el 1 y 8 de enero de este año.

El estado inició el año con 617 casos activos de coronavirus el 1 de enero, sin embargo, durante la primera semana de este mes fueron confirmados 3 mil 465 nuevos infectados, por lo que la cifra de pacientes simultáneos en Sinaloa se disparó a 3 mil 313, resultado un incremento del 437.60 por ciento.

Sin embargo, no es la única cifra que tuvo aumento esta semana. El número de pacientes sospechosos tuvo un crecimiento del 102.37 por ciento; el 1 de enero Salud Sinaloa reportó 757 personas que consideraron sospechosas de padecer coronavirus, pero para el 8 de enero la dependencia registró mil 532.

Hasta el sábado 8 de enero, ningún municipio de Sinaloa estaba exento de casos activos de Covid-19, pero la demarcación con menor cantidad de pacientes reportados fue San Ignacio con cuatro y ningún caso sospechoso. Concordia es la segunda comunidad con menos casos activos con seis, y tampoco informó sospechosos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play