|
Precio de la tortilla

En Sinaloa, el kilo de tortillas se vende desde $19 hasta $25, reporta Profeco

En 320 visitas realizadas a tortillerías de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave la Procuraduría Federal del Consumidor concluyó que el precio mínimo del kilo de tortillas es de 19 pesos y el máximo de $25

A través de un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los precios a los que se vende el kilo de tortilla en los cuatro municipios más grandes de Sinaloa.

En 320 visitas realizadas por personal de Profeco a tortillerías de las cuatro principales ciudades de la entidad, la procuraduría concluyó que el precio de venta del kilogramo de tortillas se vende desde los 19 pesos hasta los 425.

Las ciudades donde se realizó la inspección fueron Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, siendo Mazatlán el lugar más caro en la venta de este producto, pues el precio mínimo es de 21 pesos y el máximo de $25.

En Culiacán y Los Mochis se encuentran los precios más bajos, pues en algunas tortillerías el kilogramo se vende en 19 pesos y el precio máximo llega a los 25 pesos, esto se comprobó en 146 y 62 visitas respectivamente.

Mientras que el municipio de Guasave se encuentra en la media del precio promedio, en 38 visitas realizadas a diversas tortillerías se concluyó que el precio mínimo del kilogramo es 20 pesos y el máximo de 25 pesos.

En el comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor aclara que la variación en el precio de este insumo está sujeto a la oferta y la demanda, mientras que el precio tope es de 25 pesos en todo el estado.

Así mismo la procuraduría anunció que constantemente se realizan recorridos para verificar que las tortillerías exhiban los precios por kilogramos y que estén a la vista de todo el público consumidor.

La dirección general de oficinas de defensa del consumidor zona pacifico informó a los consumidores que los canales tradicionales están abiertos los 365 días del año para presentar quejas o denuncias contra establecimientos que atenten contra los derechos del consumidor.

“Nuestros trabajos no serán suspendidos con motivo del período vacacional, del mismo modo, nuestras representaciones en los municipios de Navolato, Ahome, Guasave y Mazatlán, seguirán atendiendo a los consumidores y además en el teléfono del consumidor, Concilianet y Concilia Express o en la página de Profeco”, señala el comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play