"En Sinaloa, el SNTE 53 pagará sólo a jubilados que no hayan demandado"
Ayer Fernando Sandoval Angulo, secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que luego de gestiones con el Gobierno del Estado, el sindicato logró obtener 12 millones de pesos para el pago de concepto de pago de gratificación a los jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, sin embargo sólo se pagará a aquellos maestros que no hayan demandado.
"Para los jubilados de COBAES se obtuvieron 12 millones de pesos que se aplicarán en el mes de febrero para el pago de los 17 días por gratificación por jubilación, manteniéndose la premisa de pagar única y exclusivamente a los NO demandantes", se lee en el comunicado.
Esta no es la primera vez que el SNTE 53 tiene estas declaraciones. El 26 de octubre, Fernando Sandoval Angulo, Secretario General de la sección, señaló que les pagaría sólo a los docentes que no habían demandado, y que para pagarles, tenían que retirar la demanda, o que la licenciada que lleva sus casos sea la que les pague.
"El que haya demandado, para poder entrar en este esquema, que retire su demanda, así de sencillo, les quiero decir algo eh, no lo va a permitir la licenciada, de hecho ha hecho todas las astucias para no hacerlo porque se le va el negocio de su vida", detalló en aquella ocasión.
Es inaceptable: Mexicanos Primero
Que el SNTE 53 condicione el pago de los 17 días de gratificación a los docentes que demandaron al Estado es ilegal, inaceptable y discriminatorio, afirmó Arturo Sánchez Sáinz, director general de Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa.
"Es ilegal, es inaceptable y es discriminatorio, primero que nada es ilegal porque al patrón, es decir, a la SEPyC es a la que le corresponde la decisión, la determinación de realizar los pagos y las formas en la que estos se van a llevar a cabo", explicó.
"Si bien es cierto que la representación sindical dentro de sus facultades está la gestión y el exigir el cumplimiento del pago de todas las prestaciones laborales de sus agremiados, esto no quiere decir que la representación sindical tenga la facultad de realizar los pagos y determinar las formas en la que se realizan", manifestó.