|
Elecciones

En Sinaloa hay condiciones para instalar todas las casillas electorales, asegura INE

Serán instaladas 5 mil 159 casillas del INE; descarta que existan indicios de un clima violento que no permita la instalación de las casillas

CULIACÁN._ El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda, garantizó que en Sinaloa existen las condiciones de seguridad para instalar en su totalidad las casillas electorales el próximo 2 de junio.

El funcionario electoral señaló que en el estado serán instaladas 5 mil 159 casillas del INE, en las que serán electos cargos de nivel federal como diputaciones federales, puestos en el Senado de la República y se eligirá a la próxima o próximo Presidente de México.

“Yo le puedo decir que los consejeros electorales en Sinaloa aprobaron la instalación de 5 mil 159 casillas, y hasta ahorita tenemos pensado instalar 5 mil 159 casillas, eso es el 100 por ciento”, aseguró.

Señaló que en materia de seguridad el INE descarta que existan indicios de un clima violento que no permita la instalación de las casillas el próximo domingo.

“No tenemos ni una que nos preocupe no poder instalar. Confiamos en que lo vamos a hacer como siempre, todos los procesos, en el 2021 nosotros las instalamos todas y durante la jornada vivimos unos momentos que no queremos que se repitan, pero sí se instalaron las casillas y hoy confiamos en que sí vamos a instalarlas todas”, señaló.

Este miércoles medios de comunicación nacionales como Reforma, Semanario Zeta y Zócalo publicaron que el Instituto Nacional Electoral habría dado de baja 104 casillas en el país pues las condiciones de seguridad no son óptimas para su instalación. En los artículos periodísticos se señala que en el caso de Sinaloa una casilla del distrito federal número 3 no sería instalada por esta situación.

El distrito federal número 3 en Sinaloa comprende el territorio de los municipios de Angostura, Navolato, Salvador Alvarado y el sector poniente de Culiacán.

Sobre esta situación el titular del INE en Sinaloa sostuvo que no hay elementos para no instalar alguna casilla en el estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!