Te quedan articulos gratis este mes
|
Educación

En Sinaloa no se convocó a clases presenciales; continúan los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Este lunes un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos de nivel básico hasta superior, de 15 estados del País, reiniciaron clases presenciales por disposición federal

Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso a clases presenciales para este 7 de junio, después de 15 meses de educación a distancia por la pandemia de coronavirus, en Sinaloa se continuará con la estrategia de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Publica, un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos de nivel básico hasta superior, de 15 estados del País, reiniciaron clases presenciales este lunes.

Los estados donde se regresó a la educación presencial son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

En el caso de Sinaloa, la semana pasada la titular de la Subsecretaría de Educación Básica informó que no había un llamado oficial por parte de la federación para volver a las aulas físicas de manera general.

“La misma declaración esa que se hace, de manera formal no nos la han hecho llegar a nosotros”, dijo Julieta Hernández Barraza.

La SEPyC confirmó a través de su área de atención a medios de comunicación que la estrategia que seguirá será la de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, espacios educativos presenciales habilitados en algunas escuelas de Sinaloa desde el 26 de abril para atender a los estudiantes con mayor riesgo de abandono escolar.

Los CCA se adaptan a diferentes lineamientos sanitarios, estipulados por la autoridad estatal, dependiendo el color en el que se encuentre el estado en el semáforo epidemiológico federal.

Al encontrarse actualmente en color amarillo, las aulas no superan los 9 alumnos y se trabajan en jornadas de dos horas.

De momento en Sinaloa hay 851 Centros Comunitarios de Aprendizaje: 724 son de educación básica, 115 de educación media superior, y 12 de educación superior.