|
Vacunación

En Sinaloa, se han aplicado 22 mil dosis de vacuna contra Covid a adolescentes de 12 a 14 años

Las dosis suministradas representan más del 20 por ciento de las que se deben aplicar a los jóvenes de este grupo de edad, señala el Secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda

CULIACÁ._ En dos días de jornada de inoculación en Sinaloa han aplicado 22 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 14 años de edad, informó el Secretario de Salud estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda. Esta cantidad de dosis representa más del 20 por ciento de las que deben aplicar a los jóvenes de este grupo.

En Sinaloa deben ser vacunados aproximadamente 103 mil jóvenes de esta edad, puesto que algunos de 14 años ya recibieron la dosis por estar próximos a cumplir 15 este año, detalló el funcionario estatal.

“Nosotros estamos haciendo la prueba con estos centros de vacunación que instalamos y ya dependiendo el resultado, no ha habido una sola reacción negativa y eso es bien importante, a lo mejor ya en una reunión del comando de vacunación se toma la decisión y visitamos escuelas tal y como lo hicimos recientemente para los jóvenes que tienen arriba de 18 años”, comentó.

El Secretario de Salud estatal señaló que hay mucha responsabilidad en la vacunación de menores de edad, y para ello tienen disponible una ambulancia y pediatras en prevención a posibles reacciones secundarias de los jóvenes.

“Pero no se ha presentado, ya que nosotros veamos como lo que pasó, ustedes recordarán que es lo mismo que estábamos haciendo para adultos y posteriormente ya fuimos y tocamos las puertas de las casas”, dijo.

“Antes teníamos un corralito que una vez que te vacunes, te observábamos media hora, ya no porque no hay reacciones, la verdad es muy noble la vacuna”, añadió.

Cuén Ojeda destacó que en el grupo de 18 a 29 años hay mayor número de contagios de Covid-19 ya que hay rezago de vacunación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play