Te quedan articulos gratis este mes
|
Medio ambiente

En Sinaloa se han dañado más de 2 mil hectáreas este año debido a 8 incendios forestales

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, los percances se han presentado en los municipios de: Badiraguato, Sinaloa, San Ignacio y El Rosario
17/04/2021

Un total de 2 mil 097 hectáreas son las que han sido dañadas por el fuego en 4 municipios del estado en lo que va del 2021, de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Los incendios forestales se han presentado en: Badiraguato con 5 incendios, San Ignacio con 1, Sinaloa con 1 incendio y El Rosario con 1 incendio.

La región que más estragos ha sufrido debido a esto es La Tebaira en El Rosario, con mil 786 hectáreas de selva media subcaducifolia incendiada de un periodo del 3 al 8 de abril.

Por debajo se encuentra San Ignacio en la comunidad de Las Minas, con 200 hectáreas dañadas con un incendio que duró del 23 al 24 de marzo.

Los otros seis restantes se registraron en: Surutato, Badiraguato, con 62 hectáreas afectadas de bosque pino-encino durante el 5 y 6 de abril, otro también en esta zona pero con 30 hectáreas de bosque pino-encino en los días 15 y 16 de enero.

El municipio de Sinaloa en la comunidad de San José de los Hornos presentó un incendio en 12 hectáreas de bosque de encino durante los días 14 y 15 de enero.

Surutato, Badiraguato, el día 7 de abril presentó un incendio que dañó 4 hectáreas de bosque pino- encino.

Los dos incendios que menores hectáreas han dañado fueron ambos en Surutato, Badiraguato, uno el día 9 de abril con 2 hectáreas y otro el día 11 de abril con una hectárea.

Para mitigar estos incendios se tuvo la participación de 252 combatientes, conformados por personal de Conafor, Gobierno del Estado, Protección Civil, propietarios y poseedores de terrenos.