"En Sinaloa, SEPyC implementa call center para asesorar docentes sobre clases a distancia"
CULIACÁN._ A través de llamadas se podrá ofrecer atención a docentes que tengan dudas sobre los contenidos del plan de estudios o sobre el uso de la tecnología para las clases a distancia, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.
“Si lo que se te dificulta es la tecnología o bien los contenidos, estamos poniendo a tu disposición una mesa de apoyo con 50 profes del otro lado del teléfono esperando tu llamada”, anunció el secretario de educación de Sinaloa, Juan Alfoso Mejía López.
La línea telefónica está disponible de 8 de la mañana a 6 de la tarde, entre lunes a viernes. El número de atención es el (667) 846-42-00.
El pasado 28 abril, la SEPyC presentó los canales de radio y televisión donde se transmite contenido educativo de apoyo al plan de estudios que ya se realiza desde casa debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
Lo anterior, en conjunto con el call center sumará una estrategia de educación a distancia de refuerzo, dijo Mejía López.
“En Sinaloa hemos implementado una estrategia diferenciada. No nos hemos casado con una sola y única opción”.
“En algunas ocasiones hemos hecho uso de la tecnología con una computadora;pero en otras ha tenido que ser el teléfono, la tele, el radio o incluso los cuadernillos llegando a las comunidades más alejadas”, comentó.
Admitió que la situación de educación a distancia es un reto y que ha puesto en evidencia las fragilidades del sistema educativo, pero también las fortalezas de los docentes.
“Aprender en casa está siendo todo un reto para todos”.
“La crisis del coronavirus ha desnudado las fragilidades del sistema educativo, sin embargo también ha puedo de realce la madera de la que estamos hechos los sinaloenses”, dijo.