"Entrega CMB cinturón Mazahua a sacerdote y la UAS, por su labor en la lucha contra el coronavirus"

"El padre Miguel Ángel Solo es honrado por la donación de despensas y comidas diarias a personas vulnerables; mientras que la casa rosalina, por su hospital Covid, realización de caretas y capacitación en torno al coronavirus"
01/10/2020 15:42

Después de atender una convocatoria para postular con sus acciones en la lucha contra la pandemia del virus Covid-19 en Sinaloa, el sacerdote Miguel Ángel Soto Gaxiola y la Universidad Autónoma de Sinaloa fueron reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo, entregándoles el cinturón Mazahua.

En la ceremonia presencial, realizada este jueves en el Salón Gobernadores, estuvo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, acompañado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El titular de uno de los principales organismos rectores del boxeo en el mundo explicó que este cinturón formaba parte de su calendarización para honrar la cultura mexicana a los campeones mundiales de boxeo.

En los meses de mayo y septiembre, fechas especiales por los festejos patrios y cuando se realizan las peleas internacionales con campeones mexicanos, el CMB ya había entregado cinturones que honraban las culturas huichol, chiapaneco y maya en peleas importantes.

En su planeación, el 2020 entregarían el cinturón especial de cultura Mazahua otomí, con la pelea de Saúl Canelo Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, el 2 de mayo, pero ésta se canceló por la pandemia.

"... ya no hubo boxeo y el cinturón mazahua quedó sin dueño, por eso en el CMB decidimos dignificar y recibir a los héroes de México, a los miles de campeones que salen todos los días a librar una pelea por sobre todos nosotros y por todos nosotros", dijo Sulaimán.

La convocatoria recibió postulaciones de trabajadores de áreas médicas, de seguridad, de personas extraordinarias e instituciones comprometidas.

Se tomó en cuenta sus acciones durante la peor etapa de la pandemia.

Por eso se entregó al padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, párroco de la iglesia de Nuestra señora del Carmen, por sus mil 500 despensas diarias entregadas a personas sin trabajo y con necesidades durante la cuarentena, además de las 240 comidas diarias para personas vulnerables en su comedor comunitario.

A la Universidad Autónoma de Sinaloa, el CMB también le entregó el cinturón por sus acciones de producción de gel alcoholado, diseño de caretas, defensas acrílicas, aparatos de exploración y convertir en hospital Covid19 el Hospital Civil universitario y brindar cursos de atención para pacientes con coronavirus.

El CMB también entregó un mini cinturón de campeón mundial al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por su manejo de la pandemia.