"Entregan Quirino y Jesús Valdés carretera sin terminar en Culiacán"

"Decenas de detalles son evidentes en el primer tramo de la Culiacán-Imala"

CULIACÁN._ Cerca del mediodía, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos, inauguraron la que llamaron "la mejor carretera de Sinaloa", primera etapa del acceso de Culiacán a Imala.

Sin embargo, la entrega, apresurada, se evidenció con múltiples detalles de la obra inacabada.

El tramo de 2.4 millones de pesos consta de dos vías de casi 10 metros de ancho que abarcan dos carriles, trabajos subterráneos de drenaje y ciclovías de ida y vuelta.

Quirino y su equipo, acompañado por el Alcalde, llegó al escenario acondicionado para el acto.

Solo se abrió momentáneamente una vía que compartió carriles de poniente a oriente.

Entre las vías y las ciclovías hay tramos completos sin el relleno completo, con mangueras de fuera, al igual que algunas partes de los camellones, con su sistema de riego subterráneo por fuera o incompleto.

Lo más incompleto de la obra está en los pequeños puentes para canales pluviales, donde las dalas de protección de las calles y ciclovías solo tienen los castillos o estructuras de metal al descubierto.

Otra irregularidad es que hay tramos con cables de luz y televisión de paga sin acomodar y están algunos recargados en zonas tan bajas que estorban en el paso de los ciclistas.

En el acto, Quirino se comprometió a iniciar la segunda etapa en los próximos días.

El mandatario señaló que también tienen amarrados 240 millones de pesos para una serie de obras de reencarpetado y pavimentación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!