|
"Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa"

"Entrevistas para elegir al Secretario Técnico serán el 11 de septiembre: CPC"

"Son 12 los aspirantes a ser titular de la Secretaría Ejecutiva Anticorrupción, quienes cumplieron con los 11 documentos que la ley exigía para formar parte del órgano, Dino Durán Ibarra fue descartado por no cumplir con los requerimientos"
30/08/2018 13:36

CULIACÁN._ El 11 de septiembre, en la sala “B” del Congreso del Estado, se llevarán a cabo las entrevistas para elegir al titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa.

En total son 12 los aspirantes que buscan ocupar este puesto que será el enlace del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción con el Comité de Participación Ciudadana, y que además, tendrá un puesto clave, ya que es quien se encargará de pedir los recursos que el CPC necesite para su operabilidad.

Inicialmente eran 13 los aspirantes al secretariado técnico, sin embargo Dino Durán Ibarra fue descartado por haber participado en un proceso electoral hace dos años.

Las entrevistas comenzarán a las 9:00 horas, y concluirán hasta las 18:20 horas y durarán aproximadamente 40 minutos cada una.

Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, María Esther Bazúa Ramírez, Jorge Luis Becerra Ramírez, María Yolanda Franco González, Francisco Javier Lizárraga Valdez, Guillermo Francisco Márquez Bernal, Santiago Arturo Montoya Félix, Jesús Salvador Otáñez Medina, Jesús Octavio Quiñónez Gastélum, Fernando Ramos Martínez, Fernando Ruíz Rangel y Jesús Eligio Tirado Ramos son los 12 aspirantes a titular de la Secretaría Ejecutiva.

Los criterios que utilizará el Comité de participación Ciudadana son la experiencia de los aspirantes en materia de transparencia, evaluación y fiscalización; integridad e independencia; conocimiento y experiencias en áreas como políticas integrales y su desenvolvimiento en la entrevista.

Al final, el CPC elegirá una terna que se presentará ante el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, que tomará la decisión sobre quién será el Secretario Ejecutivo.