|
Gobierno

Es insostenible la relación entre Rocha Moya y Cuén, dice Sergio Torres

Para el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Cuén Ojeda desacertó al adelantar que cogobernaría con Rocha Moya, pues a ningún gobernador le gusta compartir el poder, por lo tanto, estos dimes y diretes entre ambos funcionarios es una crónica de un futuro despido o renuncia del cargo como Secretario de Salud.

Tras las declaraciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, acerca de que el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, trabaja en su contra, el Dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, declaró que esta relación laboral es insostenible.

Para el dirigente estatal, Cuén desacertó al adelantar que cogobernaría con Rocha Moya, pues a ningún gobernador le gusta compartir el poder, por lo tanto, estos dimes y diretes entre ambos funcionarios es una crónica de un futuro despido o renuncia del cargo como Secretario de Salud.

“Yo veo que una de las cosas o vamos a decir, el primer error de Cuén fue cuando declaró que iba a cogobernar, desde mi punto de vista ahí empezó el principio del fin porque a ningún gobernador le gusta compartir el poder, entonces, yo creo que esta es una crónica de una renuncia anunciada o un despido anunciado, es insostenible esa relación entre Rocha y Cuén”, dijo.

Consideró que todo esto fue un mal cálculo político de Cuén Ojeda, pues luce distraído y con poca dignidad, por lo tanto, debería renunciar a la dependencia, de lo contrario, se quedará sin partido político.

“A mi se me hace que Cuén hizo un mal cálculo político, y si Cuén no renuncia a la Secretaría de Salud, se va a quedar sin partido político, se ve la verdad a Cuén un poco perdido, distraído, con poca dignidad”, afirmó.

El dirigente aseguró que este actuar en contra del secretario se seguirá viendo en el Gobierno del Estado, pues los funcionarios morenistas se sienten engañados, ya que Cuén entregó menos votos de los que ofreció para los comicios del 2021, donde Morena compitió en alianza con el Partido Sinaloense (PAS).

Torres Félix reiteró que a Sinaloa no le sirve un gobernador que esté en conflicto abierto con su Secretario de Salud y que este último se desempeñe como líder moral del PAS al margen de su cargo público, por lo tanto deben de trabajar en coordinación para bajar recursos para la atención de temas tan delicados en la entidad como el desabasto de medicinas.

“No puede haber un gabinete donde el gobernador esté confrontados abiertamente con su Secretario de Salud y también un Secretario de Salud que no quiere dejar de ser presidente de un partido y tampoco Secretario de Salud, eso no le sirve al pueblo de Sinaloa, lo que se ocupa es coordinación, suma de esfuerzos, trabajo en equipos y que bajen recursos porque los hospitales siguen sin medicinas, aunque digan que llegaron medicinas, cada día hay menos medicinas en los hospitales de Sinaloa”, sostuvo.

El día de ayer en su conferencia semanera, el Gobernador Rocha Moya señaló que el secretario Cuén Ojeda trabajaba en su contra, pues contaba con elementos para presumir tal acusación. También dijo que los diputados del PAS actuaban en su contra, pues estos tienen un líder que les dicta órdenes.

Pese a estos señalamientos, el mandatario estatal no definió si habría sanciones contra el secretario por dichas acciones.

Ese mismo día, Cuén Ojeda negó el actuar en contra del gobernador, asegurando que por el hecho de que algunos diputados del PAS no hayan estado en favor de aprobar el Juicio Político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferrreiro, no significa que se esté trabajando en contra del gobierno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play