Escuelas de Tepuche y Villa Juárez alternan modalidad de sus clases ante inseguridad
Escuela de la sindicatura Tepuche, en Culiacán, y la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, continúan alternando las clases entre la modalidad presencial y virtual según las condiciones de seguridad que se presenten en cada jornada, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla.
Explicó que no se han suspendido las actividades escolares sino que se adaptan para garantizar la continuidad.
“Unos días sí, otros días retomamos presencialidad, otro día tenemos que tomar medida de virtualidad derivado de los acontecimientos y hemos tenido toda la consideración”, aseguró.
“No suspenden los trabajos, se envían de manera virtual, las tareas o vía WhatsApp en los grupos que se tienen”.
La funcionaria destacó que esta dinámica ha permitido que al menos dos o tres días por semana los alumnos acudan de forma presencial.
“La intermitencia permite que dos o tres días a la semana sí han estado asistiendo de manera presencial y quienes no han tenido la oportunidad de hacer las tareas o algo de manera física y se les está dando una evaluación puntual”.
Agregó que la SEPyC, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, mantiene un monitoreo constante en los entornos escolares.
“El compromiso del gobernador es permanente y el compromiso de la SEPyC en coordinación con la Secretaría de Seguridad es monitorear de manera continua y permanente los entornos escolares y sobre todo en el tema de la comunidad”.