|
Violencia

Espera Gobernador de Sinaloa justicia por asesinato de Alexa y Leidy

Las niñas murieron al ser agredidas a balazos en la zona rural de Badiraguato. Por el caso el Ejército Mexicano puso a disposición a elementos militares
14/05/2025 12:43

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se dijo parte del movimiento que exige justicia por el asesinato de las niñas Alexa y Leidy, fallecidas a causa de heridas de arma de fuego en Badiraguato.

Por el asesinato de las niñas el Ejército Mexicano puso a disposición a elementos militares.

“Pues yo espero que vayamos rumbo a que se haga la justicia que hemos pedido. Entonces, ya se está a disposición, yo les dije ayer que están las fiscalías trabajando en eso. Que son las que hacen la investigación y finalmente son los que judicializan, dijo el Gobernador.

El 6 de mayo Alexa y Leidy fueron agredidas a disparos mientras transitaban en una comunidad de Badiraguato por una visita familiar. Las niñas estaban a bordo de una camioneta con su familia cuando fueron agredidas.

De acuerdo a declaraciones de los familiares que sobrevivieron el vehículo fue atacado de manera directa por militares, esta versión no fue confirmada o descartada por el Gobernador.

El lunes 12 de mayo, en un mensaje dirigido a los padres de ambas menores, al personal docente y a la comunidad escolar de la escuela Rafael Ramírez de Culiacán, Rocha Moya aseguró que el caso está en proceso de judicialización y que los responsables ya han sido plenamente identificados.

El martes 13 de mayo Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de las autoridades ministeriales a algunos de sus elementos.

El 10 de mayo, Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal General de Sinaloa, anunció que la FGR atrajo la investigación sobre la muerte de las menores asesinadas en Badiraguato.

“El tema de las niñas de Badiraguato, la Fiscalía del Estado colaboró con la Fiscalía federal, a través del traslado, y necropsia en el área de [Servicio Médico Forense] Semefo, únicamente hasta esa parte fue la colaboración, hasta este momento no se ha solicitado otra coordinación”, enfatizó.