Te quedan articulos gratis este mes
|
Covid-19

Espera Salud en Sinaloa que con la vacuna Johnson & Johnson los próximos a inocularse sean los de 18 a 39 años

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó hace unos días que el Gobierno estadounidense proveerá de casi un millón de dosis a México.

Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, mencionó que aunque no existe información oficial sobre si al estado arribarán dosis de la vacuna contra el coronavirus Johnson & Johnson, espera que así sea y estas sirvan para aplicarse en la población de 18 a 39 años de edad.

En el marco de la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó hace unos días que el Gobierno estadounidense proveerá de casi un millón de dosis a México. La vacuna sería administrada a población que radica en la frontera norte del País.

“Acuérdense que fueron por decenios, en teoría serían de 30 en adelante; sin embargo, aunque no hay el proceso indicado como tal, se acaba de ver la posibilidad de la vacuna que va a enviar Estados Unidos, de la Johnson & Johnson, cerca del millón de dosis que se van a aplicar en las áreas fronterizas van a ser para personas de 18 años hasta 39 años de edad. Hay que esperar que pudiera extenderse eso para todo el país, en el momento que se nos precise daremos la información de carácter oficial”, informó el titular de Salud en Sinaloa.

Aclaró que aún no existe un registro para personas mayores a 18 años interesadas en vacunarse contra el coronavirus, pero que la población debe mantenerse a la espera de la información oficial.

En cuanto al desarrollo de la actual etapa de vacunación, este martes se inició en el municipio de Navolato.

“Como se dieron cuenta el día sábado recibimos una dotación de una parte de vacunas de Pfizer, inicia hoy en el municipio de Navolato, hoy y mañana y el viernes en Salvador Alvarado, consideramos que ese núcleo de población es muy factible y puede ser de 8 a 10 días aproximadamente de manera progresiva e ir extendiendo al resto de los municipios”, dijo.

“¿La meta cuál sería?, que hasta octubre, finales de octubre, probablemente esté ya un porcentaje muy amplio de la población”.