"Estacionarse en línea amarilla, en doble fila y en la banqueta, falta común en culiacanenses"
CULIACÁN._ Entre el 19 y de mayo y el 30 de junio, la Unidad de Vialidad y Tránsito reportó haber realizado 547 actas de hechos por distintas infracciones la Reglamento de Tránsito, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como parte del operativo especial Ordenemos Culiacán.
Entre las infracciones que más se repitieron, según el director de la Unidad, Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, están estacionarse en línea amarilla, en doble fila o arriba de la banqueta.
El funcionario agregó que las actas se levantaron cinco de las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad.

“Estamos hablando de Obregón, Niños Héroes, Serdán y Madero con 22 automóviles detenidos por diferentes infracciones, estamos hablando: estacionarse en línea amarilla, en doble fila y arriba de la banqueta, estamos hablando de tres tipos de infracciones que se han cometido”, dijo Díaz Juárez.
Agregó que la nueva reapertura de los negocios en el Centro de la ciudad ha incrementado la circulación vial, por lo que continuarán con operativos para exigir mayor respeto a la Ley de Movilidad.
“Vamos a seguir trabajando, porque esto, ya, hay más circulación de vehículos, ya hay más gente en la calle y lo que quieren las personas es llegar a algún lugar y quedar el carro mal estacionado, la gente no tiene la cultura de ir a buscar un estacionamiento donde esté permitido y se le hace más fácil dejar el carro mal estacionado”, expresó.
“Y por eso vamos trabajar enérgicamente, lo que queremos es que haya más fluidez en el primer cuadro y vamos a seguir trabajando elaborando infracciones a las personas que violen la Ley de Movilidad”.
Díaz Juárez agregó que los conductores deben ser respetuosos de la Ley de Tránsito y de los derechos de los peatones, lo que les obliga a no bloquear las banquetas.