Estrada Ferreiro aprovechará visita de AMLO para pedir apoyos por ‘Nora’ y para concluir obras del dren Bacurimi

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que anteriormente ya le hizo una petición al Presidente, Andrés Manuel López Obrador para concluir obras en el dren Bacurimi, pero por motivos de gastos por la pandemia no se pudo lograr y este es un tema que también va a retomar en esta próxima visita, además de la afectaciones por la tormenta “Nora”

Ante las afectaciones en el municipio de Culiacán por el paso de la tormenta “Nora”, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que aprovechará la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir apoyo.

“Por supuesto que sí (acerca de pedir apoyo al Presidente), porque tenemos antecedentes del Fonden, ya no existe, donde aportamos recursos para el huracán “Manuel”, por ejemplo todavía hay daños que se causaron y no fueron reparados”, comentó.

“Era un aparato burocrático que nada más era ciencia ficción, hoy los apoyos llegan más rápido, llegan más efectivos, ahorita se cambió también la forma, en lugar de mandar dinero, mandan insumos o los autorizan para que aquí los obtengamos”.

Pero dijo, hay recurso que tiene que invertirse todavía en el dren Bacurimi, y en otras partes inundables que no se han concluido.

Señaló que la vez anterior que vino el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió personalmente que para este año se incluiría el dren Bacurimi, pero que esto no se concluirá porque se atravesaron gastos por la contingencia de Covid-19.

“Pero creo que está vigente todavía y lo voy a recordar para que nos complete el recubrimiento total con concreto de ese dren que es tan importante para evitar inundaciones”, comentó.

En cuanto a las afectaciones que dejó su paso la tormenta “Nora”, dijo que la mayores afectaciones fueron por el desbordamiento del río San Lorenzo principalmente, mismo que requiere mantenimiento y dragado, por lo que pedirá apoyo para eso.

Las comunidades que se vieron afectadas señaló son: Eldorado, Costa Rica, Baila, Tacuichamona, Cospita, Canachi, entre otras.

“En Culiacán nos fue muy bien, porque no hubo inundaciones prácticamente en ninguna parte, gracias al mantenimiento que hicimos preventivamente a los drenes y canales de la ciudad, la limpieza de alcantarillas, drenajes pluviales, entre otros”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!