Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Estrada Ferreiro se lleva la reelección en Culiacán

Estos datos son resultado del conteo de mil 091 actas electorales de las mil 497 que corresponden al municipio

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, el candidato por los partidos Morena-PAS, Jesús Estrada Ferreiro ganó la alcaldía de Culiacán con el 4.3 por ciento de diferencia de su contendiente inmediato, Faustino Hernández Álvarez, abanderado de PRI-PAN-PRD.

Estos datos son resultado del conteo de mil 091 actas electorales de las mil 497 que corresponden al municipio de Culiacán, al cierre de la plataforma a las 18:00 horas de este 7 de junio.

Con 105 mil 897 votos, el morenista se llevó la victoria sobre los 95 mil 722 votos a favor que registró Hernández Álvarez.

Estrada Ferreiro informó la noche del 6 de junio que de acuerdo con sus estimaciones tenía una ventaja del 11 por ciento sobre Hernández Álvarez.

“Ganamos con mucha ventaja, con mucha diferencia. Eso me satisface porque no va a haber duda ni va a haber pretextos cuando alguien quiera impugnar, o diga que se sintieron defraudados, robados, etcétera”, comentó en una transmisión en vivo emitida en sus redes sociales.

“No se arrepientan de haber votado por mí nuevamente, se los agradezco. Me compromete más con todos para servirles más allá de lo que he hecho, un esfuerzo adicional, pero también ese esfuerzo se lo pido a ellos para que nos ayuden a gobernar, porque un gobierno como el de Culiacán no es de un solo hombre”.

Destacó que en su segundo período frente al municipio gobernará siguiendo los ejes con los que inició, pues desde su opinión, ha protagonizado una buena administración.

“Lo que hemos hecho creo que ha estado bien hecho, ya si ha habido gente inconforme es porque le afectó en alguna parte de sus intereses, pero repito: los intereses de un grupo no pueden estar por encima de los intereses de un pueblo. El bienestar debe ser para un pueblo, no para unos cuantos. No voy a cambiar en ese sentido, voy a seguir gobernando para un pueblo, no para un grupo”, dijo.

Por otra parte, el ex Diputado local por el PRI emitió un posicionamiento en el que presume ventaja, sin embargo expresó que esperará a los resultados definitivos de la autoridad electoral local.

“Son resultados preliminares y de mi parte faltaría a mi palabra de andar dando resultados que no están de manera oficial; tengo un adelanto de las actas pero no es la totalidad”, dijo Hernández Álvarez.

“Sin duda alguna, están hablando con su próximo presidente municipal, decirles que me siento bien halagado, a todos mis amigos que me apoyaron en este proyecto incluyente, a todos mis brigadistas, a todo el pueblo de Culiacán, decirles, muchas gracias”.