"Estudiantes de la secundaria Simón Bolívar de Navolato pidieron al Gobernador apoyo para baños y un comedor"
Alumnos de la secundaria Simón Bolívar de Navolato pidieron apoyo al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para la edificación de baños y un comedor en el plantel
Los estudiantes aprovecharon su visita al Centro de Ciencias de Sinaloa para acercarse al mandatario estatal y abordarlo sobre el tema.
“Necesitamos que nos brinde más baños y comedores escolares”, le mencionó una de las estudiantes.
Tras la petición de la alumna, Ordaz Coppel ordenó vía mensaje de voz por WhatsApp que se visitara el plantel, sin tomar más datos.
“Tenemos un alumnado de mil 200 alumnos, entonces los baños no son suficientes para todos los estudiantes, entonces estamos pidiendo adicionalmente que nos construyan otros baños y otro comedor escolar que ya tenemos una parte construida”, expuso Joaquín Murillo Salas, director del plantel.
Informó que la escuela la han ido construyendo con recursos propios pero no hay dinero que alcance para toda la infraestructura educativa que requieren.
De acuerdo con una cotización realizada por las autoridades de la escuela, la edificación de los baños y el comedor costaría aproximadamente 300 mil pesos, señaló el docente.
“Que el comedor nos lo concluya porque nos faltan únicamente los techos ahí y sería de gran ayuda porque es un sueño que tenemos ahí”, agregó.