|
Concurso

Estudiantes sinaloenses plasman en arte su visión por un futuro con justicia y dignidad

Con más de mil 900 dibujos recibidos, la CEDH premió a jóvenes de secundaria y preparatoria que expresaron su perspectiva sobre los derechos humanos en el concurso ‘Plasma tus Derechos 2025’
26/06/2025 21:38

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos celebró la ceremonia de premiación del concurso “Plasma tus Derechos 2025”, dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria en Sinaloa que buscan expresar sus percepciones sobre los derechos humanos mediante dibujos.

En esta cuarta edición, realizada en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Culturam, se recibieron mil 952 trabajos. De ellos, 14 fueron seleccionados por el comité evaluador y seis resultaron ganadores por decisión del jurado calificador.

$!Estudiantes sinaloenses plasman en arte su visión por un futuro con justicia y dignidad

En secundaria, el primer lugar fue para Natalia con el tema “Es más fácil criar adolescentes sanos, que reparar adultos rotos”.

En preparatoria, Inés obtuvo el primer lugar con “Infancias encadenadas”.

Los temas destacados abordaron derechos como la salud, la igualdad, la no violencia, la educación, la libertad de expresión y la protección contra el trabajo infantil.

$!Estudiantes sinaloenses plasman en arte su visión por un futuro con justicia y dignidad

El presidente de la CEDH, Oscar Loza Ochoa, resaltó la importancia de que las juventudes plasmen sus anhelos de un Sinaloa mejor a través del arte, y llamó a familias, docentes y autoridades a garantizar una vida libre de violaciones a los derechos humanos para los jóvenes.

“Lo que ustedes están plasmando no solo es una visión, es un anhelo, y yo supongo que es la lucha junto con sus familias, amigos y compañeros de escuela, con sus profes de buscar construir un Sinaloa diferente al que hoy estamos viviendo”, apuntó.

En la ceremonia participaron autoridades educativas, representantes del DIF Sinaloa, así como personal del Centro Cultural del Magisterio y de la CEDH.