Ex Presidenta Municipal de Navolato niega cateo en su propiedad y arresto tras rumores
La ex Presidenta Municipal de Navolato por Morena, Margoth Urrea Pérez, negó que su casa se haya cateado por fuerzas de seguridad federales la mañana de este 28 de mayo.
La funcionaria estatal en la Secretaría de las Mujeres aseguró que la información que circula también sobre su detención es falsa.
“Me inspira profundamente ver la preocupación de tantas personas por mi persona. Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento por su apoyo y aclarar que los rumores y noticias falsas sobre mí que circulan en redes sociales no tienen fundamento”, publicó la morenista.
Urrea Pérez actualmente funge como subsecretaria en la SEMujeres.
Los rumores del cateo de su casa y su detención trascendieron después de diversas declaraciones de vecinos de Navolato que aseguraron que elementos militares arribaron a una vivienda que se presume es propiedad de la ex Alcaldesa.
Desde primera hora de este miércoles 28 de mayo trascendió el despliegue de un operativo en Navolato de agentes de seguridad federal, y no se han informado detenciones o decomisos por la vía institucional.
Ante el despliegue de agentes militares algunas escuelas del municipio decidieron suspender actividades presenciales.
El despliegue militar abarca la zona del taste hasta la colonia Las Vegas, así
como los poblados de Las Trancas y El Potrero.