Te quedan articulos gratis este mes
|
Gimnasios en Culiacán

Exhorta Asociación de Gimnasios de Culiacán al gremio a cumplir acuerdos para seguir abiertos

Para mantenerse operando, los 95 gimnasios que integran la asociación deberán cumplir varios requerimientos, de no hacerlo serán cerrados

CULIACÁN._ Ahora que el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que los gimnasios sí permanecerán abiertos, la Asociación de Gimnasios de Culiacán exhorta a los mismos a cumplir con los lineamientos establecidos con el Ayuntamiento de Culiacán para continuar abiertos.

Luis Márquez Cañedo, integrante de la asociación y director general de centro de acondicionamiento Ludus Magnus, comentó que este día mantuvieron una reunión con el Alcalde de Culiacán, donde se llegó al acuerdo que los gimnasios seguirán abiertos siguiendo una serie estricta de lineamientos.

“Le pedimos al Alcalde que nos permitiera trabajar y realizar ejercicio para la comunidad, sobre todo en estos tiempo donde es más peligroso quedarse en casa y subir de peso por comer mal, y como asociación realmente estamos preocupados por nuestro clientes, en el sentido de que puedan empeorar su salud por no hacer ejercicio”, señaló.

Márquez resaltó que ir al gimnasio no implica un riesgo mayor que el que se hace al salir de la calle a trabajar o a otro lugar, por lo que pidieron el apoyo a Estrada Ferreiro, conveniando con él, cumplir varios requerimientos.

Entre ellos señaló, tener un aforo al 50 por ciento, crear una bitácora, y registro de los clientes a través de su cartilla de vacunación, así como restringir la entrada a menores de 15 años, tener espacios entre clases para sanitizar todas las áreas y equipo, además de crear un comunicado para los clientes, informando sobre las medidas tomadas para poder acceder al gimnasio.

“Lo más importante, es tener mucha responsabilidad, fue lo que más nos pidió el Alcalde, quien nos atendió muy bien y nos mostró bastante apoyo como asociación y como negocios, y estamos muy agradecidos por ello”, indicó Márquez Cañedo.

Agregó también que hay gimnasios que por sus condiciones no podrán estar abiertos, por lo que tendrán la opción de hacer sus clases en línea, tal y como lo hace Ludus Magnus, como una opción más para sus clientes que deseen permanecer en casa, o hacerlo de manera presencial en sus instalaciones, siguiendo los protocolos.

La Asociación de Gimnasios de Culiacán actualmente está integrada por 95 gimnasios de la ciudad.

“El llamado a la gente es que nos ayuden a ser lo más responsables posible, cumpliendo con todas las reglamentaciones que se pida en el gimnasio al que acuda, y a los gimnasios, que cumplan con los acuerdos pactados para seguir abiertos, resaltar el uso de cubrebocas, sanitización de manos, toma de temperatura, ser auto responsables, ser parte de la solución y así sumar más salud y fortaleza ante una situación por Covid o utro de tipo problema de tipo crónico”, indicó.

Márquez Cañedo dejó claro que, los gimnasios contarán con inspecciones constantes, de los cuales se darán tres avisos, si no acata las reglas, será cerrado.